SociedadTecomán

Nombran a Belisario Romero, presidente de la comisión de Derechos Humanos de la APTAI

*Además se eligió a la nueva mesa directiva para un periodo de dos años,  quedando como presidente el periodista Juvenal Martínez y como secretaria Yensuní López y como tesorero Juan Santana.

Tecomán Col.- En un ambiente de unidad y participación, este medio día, se eligió a la nueva mesa directiva de la Asociación de Periodistas de Tecomán, Armería e IXtlahuacán (APTAI), para un periodo de dos años 2022-2024.

Presentándose una planilla unica que fue aprobada por unanimidad, la cual quedó integrada por el periodista Juvenal Martínez Sánchez, como presidente; Yensuni  López Aldape,  secretaria; Juan Santana, tesorero; Roxana Alanis Reyes,  secretaria de actas;  Miguel Barbosa, coordinador de comunicación Social; Pablo  Jonathan Pérez Gutiérrez,  secretario de gestión y salud; Vicente Fonseca, comité de vigilencia.

Cabe mencionar que la APTAI será la primera asociación de periodistas en el estado en contar con una comisión que atienda los delitos cometidos en contra de los integrantes, por lo que se designó al abogado y periodista Belisario Romero Sánchez como presidente de dicha comisión, quién será el encargado de vigilar que los comunicadores y periodistas no se les violente el derecho a informar y ejercer su trabajo periodistico.

Asimismo se les tomó la protesta a tres nuevos integrantes, Saúl Alvarez de Armería, Alejandro Landín y Ricardo Avalos, jóvenes comunicadores que han iniciado en el ejercicio periodistico en el municipio a través de sus medios de comunicación.

La toma de protesta de la nueva mesa directiva será en próximas fechas.

 

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.