MunicipiosVilla de Álvarez

Habrá elecciones extraordinarias en Joyitas, La Lima y El Mixcoate

Villa de Álvarez, Col.- Por mayoría de votos el Cabildo Villalvarense convocó a elecciones extraordinarias de autoridades auxiliares en las comunidades de Joyitas, La Lima y El Mixcoate, luego de declarar nulos los comicios celebrados el domingo 12 de diciembre del año 2021.

En sesión del Cabildo, las y los ediles consideraron válidos los recursos de revisión a los resultados de las elecciones presentados en las tres comunidades, por lo que votaron a favor de anular los resultados de las elecciones en las tres comunidades.

En Joyitas, en el escrutinio de la jornada electoral el contendiente declarado ganador obtuvo un voto más que el candidato ubicado en la segunda posición; sin embargo, en el recuento de votos, el segundo aspirante más votado acreditó con claridad que un sufragio considerado nulo en realidad la intención del votante era a favor suyo.

Para el caso de la comunidad de La Lima, el Cabildo consideró procedentes dos quejas: el candidato con más votos no respeto la distancia a la mesa de votación cuando se prohibía estar cerca y en un preconteo ese candidato estuvo presente cuando no debía estarlo, lo que se acreditó con el informe presentado por los y las funcionarios de la casilla.

Mientras en El Mixcoate, donde la diferencia entre el candidato que obtuvo más votos y la candidata con la segunda votación más alta fue de un sufragio, el Cabildo anuló la elección porque la aspirante que promovió el recurso de revisión acreditó que la casilla receptora de votos cerró a las 16:00 horas y no a las 18:00, como lo estableció la convocatoria para participar en esos comicios.

Luego de declarar la nulidad de la elección en Joyitas, La Lima y El Mixcoate, el Cabildo de Villa de Álvarez acordó proceder a realizar elección extraordinaria para elegir a las autoridades auxiliares esas comunidades, para lo cual ese cuerpo colegiado emitirá la convocatoria correspondiente, de conformidad al Reglamento del Gobierno del Ayuntamiento de Villa de Álvarez.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.