CuauhtémocMunicipios

Aprueban plan de desarrollo que impulsa la inclusión, prosperidad y sustentabilidad

El Cabildo de Cuauhtémoc aprobó por unanimidad el Plan Municipal de Desarrollo (PMD), para el periodo 2021-2024, que contempla cinco ejes principales y destaca, entre otros aspectos, la inclusión, la equidad y el cuidado del medio ambiente, así como el impulso a la productividad para lograr un municipio próspero y sustentable.

En el marco de la Décima Sesión Extraordinaria, los integrantes de este consejo votaron a favor el documento que también contempla lineamientos torales en el ejercicio de todo gobierno, como la honestidad, la seguridad y el combate a la corrupción; la transparencia, la apertura y las alianzas con otros entes y órdenes de gobierno.

Cabe mencionar que previo análisis al interior del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, instalado en tiempo y forma, se presentó al grupo edilicio el texto que detalla como principales tareas el desarrollo humano a través de diferentes programas sociales.

En materia medio ambiental se plasma el compromiso de protección a los ecosistemas y la biodiversidad, mientras que en términos de desarrollo económico se busca facilitar el acceso a la inversión pública y privada que derive en la generación de empleos dignos y bien remunerados.

En el escrito también se lee como parte de las prioridades, la implementación de estrategias conjuntas con otros órdenes de gobierno, para prevenir y combatir las conductas antisociales, a fin de lograr mejores niveles de seguridad y paz en favor de la población de Cuauhtémoc.

Al hacer uso de la voz, la alcaldesa Gabriela Mejía Martínez, afirmó que este documento es el resultado de un trabajo y análisis de varios meses, que plasma las necesidades y las tareas pendientes en el municipio, el cual se ha enriquecido con las aportaciones de los titulares de cada una de las áreas.

Dijo que el PMD se convertirá en la guía de seguimiento y resultados en una administración que se encuentra comprometida con el pueblo para ofrecer un mejor horizonte para el desarrollo de Cuauhtémoc.

“El compromiso es muy grande y hoy más que nunca dejamos de manifiesto la importancia de sumar esfuerzos y voluntades, porque trabajando en equipo es como lograremos cumplir al 100 por ciento este plan”.

Finalmente señaló que esto no sólo es trabajo del gobierno o de unos cuantos, sino que la participación ciudadana es clave para lograr cada una de las metas. Por ello agradeció el respaldo para la aprobación a este plan, lo que demuestra la voluntad y la coincidencia de querer lo mejor para el municipio.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.