Opinión

Entre telones el gobierno municipal de Manzanillo( 2da parte)

DE TODO UN POCO

POR L.A. ASOBRAB

(SEGUNDA PARTE)

Por los pasillos del palacio municipal de la casona de Juárez 100, corre el rumor que en la Dirección General de los Servicios Públicos Municipales, existe un olor penetrante con sapidez a corrupción, pues resulta que la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) decomisó cerca de noventa toneladas de azúcar contaminada, además se comenta en voz baja y se cuestiona qué pasó con dicho producto decomisado o  fueron a parar al basurero municipal de Manzanillo, con la certeza que el producto de la caña fuera incinerada o destruida en su totalidad, pues resultó con residuos microbianos altamente nocivos para la salud de la población, por eso fue decomisado por la inspección de oficina de Fitozoosanitaria.

Pero no faltó un Garañón de alto linaje ( el jefe del departamento de los servicios públicos del Ayuntamiento Manzanillo) que se echara el trompo a la uña en contubernio con los responsables de cuidar las toneladas de deshecho que se depositan en el basurero municipal, se comenta que la operación hormiga se hizo en forma de carrusel usando el transporte del propio ayuntamiento, inclusive se dice, que de las noventa toneladas de azúcar solo se destruyeron diez, y las ochenta restantes desaparecieron del depósito de basura en Top Secret.

El titular de la Dirección de los Servicios públicos Municipales, tendrá que reunir a los implicados en esta operación supuestamente ejecutada por sus subalternos, éste tendrá que abrir una carpeta de investigación y sentar en el banquillo a los presuntos acusados de este atraco, además se deberá seguir el paradero de las supuestas ochenta toneladas de azúcar contaminada a qué establecimientos fueron a parar, para evitar una tragedia de consideración.

Pregunta obligada para la edil Porteña ¿Cómo buena caporal su deber es cuidar el rancho, porque si se le escarba más a la parcela tenga la plena seguridad que existen en otras direcciones más casos de corrupción?, sino al tiempo.

Tanto fue la molestia incomoda de la edil porteña sobre el caso de la tarjeta Bancaria que supuestamente fue manipulada por un exfuncionario público que sustrajo dinero propiedad del ayuntamiento de Manzanillo, pues no que muy sácale punta doña Grillela?, la ciudadanía Manzanillense sigue a la espera del desenlace de la mentada Tarjeta Bancaria, pero sobre todo a cuanto ascendía la cantidad de dinero depositado por el Ayuntamiento a la tarjeta Gate, por lo pronto corre el rumor que ya hubo negociación con el implicado por cierto del PVEM a cambio de inclinarse en las elecciones pasadas a favor de MORENA, ¡para que tanto brinco y pataleo doña Grillela estando el piso tan parejo!

A los que no los calienta el sol, mucho menos el mechero de la regasificadora de Campos, es a los funcionarios de primer nivel y uno que otro de menos peso específico, que participaron en las pasadas elecciones del mes de junio/21, conociendo el temperamento, la prepotencia y la arrogancia como sabe conducirse la alcaldesa Martínez y Martínez, en forma miserable y ruin, se dio la tarea de “depurar” parte de su gabinete que la llevó de nueva cuenta al poder para el (2021-2024), comentan algunos políticos en lo oscurito que desde Chilangolandia un alto funcionario con miras a la sucesión presidencial del 2024 mando una remesa de Chilangos huevones y tranzas a ocupar algunas direcciones municipales para empezar el trabajo sucio a favor de alguno de los tres posibles candidatos que más llaman la atención (Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal) para remplazar Andrés Manuel López Obrador.

Por cual se inclinara Doña Grillela Martínez? Por lo pronto despidieron a directores desconocidos por el pueblo y entran otros mas desconocidos de peor calaña, algunas preguntas que formula el pueblo para Doña GRIS ¿cuánto le costara al municipio la estancia de estos chilangos que duermen, comen, visten y calzan? ¿a cambio de que Grillela se prestó para esta jugada “estratégica”? ¿Quién esta atrás de Gris formulando estas marrullerías?¿cuál de los tres presuntos candidatos está financiando este movimiento anticipado? Y la Gobernadora IVS que opina al respecto? será que Indira Vizcaíno Silva no comulga con el favorito de Grillela Martínez? Será parte del distanciamiento y los pleitos estériles entre ambas? Usted qué opina?

LO INADMISIBLE DEL AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

El Ayuntamiento de Manzanillo a través de la dirección de cultura organizó el 31/12/21 un evento poco transcendental denominado “ Caravana Acuática de Fin de año” un festival que tuvo un costo mas de seiscientos mil pesos en premiaciones. Llo triste de este asunto, es que a la direccion encargada del evento no promovió públicamente una convocatoria con puntos claros y concisos para que los participantes y el pueblo supiera de que se trataba la mentada ”caravana acuática pichurrienta” ante la escasez de público durante el recorrido por la bahía del puerto, solo siete embarcaciones se dieron a la tarea de adornarlas sin creatividad e imaginación al objetivo que se pretendía.

***“La Caravana Acuática de fin de año” tuvo tintes maquiavélicos diseñado por alguna cabeza de Chorlito que recibió la orden para tratar de desviar la atención al evento que posteriormente se iba llevar a cabo “Manzanillo se Ilumina” organizado por el Gobierno del estado de Colima, la treta falaz diseñada por el Ayuntamiento Porteño a través de la Dirección de cultura no surtió efecto.

***El sábado pasado 15/ 01/22 surgieron dos eventos importantes, el primero de ellos fue inesperado y preocupante para la población Manzanillense, resulta que la erupción del volcán Submarino ubicado en el Océano Pacifico cerca de Tonga (Oceanía) y de Australia provoco una alerta de Tsunami para todos los puertos ubicados sobre el litoral del Pacifico entre ellos el puerto de Manzanillo, ante la incapacidad mostrada por las autoridad municipal la población se mostró desconcertada y preocupada por este fenómeno, que en su momento provocó una psicosis nerviosa.

Lo más grave del asunto es que el 60% de los Manzanillenses ni cuenta se dieron de la gravedad de este hecho, ningún medio radiofónico suspendió su programación para brindar espacio informativo de este suceso, que pudo traer consecuencias serias y lamentables.

El segundo evento fue la actuación del payaso Karcocha,  Arlequín de origen Chileno, que vino amenizar un rato de humor y alegría a los porteños, lo insólito de este asunto el que a las autoridades Municipales se les olvidó que Colima estaba a unos cuantos pasos de entrar en semáforo Rojo, por lo pronto los hospitales no se dan abasto para atender a los afectados por el Covid-19 y el Omicron y este evento que reunió a un número considerable de asistentes, se les olvidó que seguimos en pandemia y esperemos que por la irresponsabilidad de la autoridad municipal, no se tenga que terminar haciendo fila en los ya colapsados hospitales públicos porteños

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.