Espacio Legislativo

Incentivos fiscales no deben ser condicionados: Rigoberto García

El diputado Rigoberto García Negrete de la bancada del Partido Encuentro Solidario, dijo estar de acuerdo con los incentivos en beneficio de los colimenses, siempre y cuando no sean condicionados.

En entrevista al término de la sesión ordinaria de este jueves en el congreso del estado, el legislador tecomense, señalo que no está de acuerdo que los apoyos a los ciudadanos sean condicionados.

Señalo, que el dictamen que se sometió a votación proponía aprobar la campaña de regularizacion denominada » Regularización de motocicletas y licencias de conducir, que llevará por nombre publicitario » Caravana de Regularizacion»

Agregó, es bueno sin duda alguna pero los y las compañeras de Morena, del PT del Panal y MC lo votaron pero condicionado porque el contribuyente deberá acudir a las unidades móviles conforne al calendario que aprobó la Subsecretaria de Movilidad, de la Secretaría de Infraestructura Desarrollo Urbano y Movilidad, lo que provocará aglomeración de contribuyentes y corren el riesgo de contagiarse de Covid-19.

Añadio el legislador se debería echar mano para evitar aglomeraciones de las oficinas que alberga la propia Subsecretaria de Movilidad en la ciudad de Colima, asi como tambien en las delegaciones regionales de Manzanillo y Tecoman, de los kioscos de servicios y en la cajas receptoras o bancos.

Ya para finalizar dijo, Rigo García que los contribuyentes tendrán descuentos del 50% en el emplacamiento y 50% en la renovación, reposición y reimpresion de licencias para conducir vehiculos de motor, menos las de servicios públicos, tambien tendrán del 100% de descuento en multas y recargos generados por falta de pago oportuno del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos respecto del ejercicio fiscal 2021 y anteriores.

También 100% de descuento en multas y recargos por falta de pago oportuno en la renovación de la calcomanía vehicular del 2021 y años anteriores.

Pero lo tendrán que hacer en un dia que les toqué en su municipio o comunidad y si no acuden perderan el derecho al descuento.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.