ColimaMunicipios

En 100 días Contigo hemos recuperado los servicios públicos: Margarita Moreno

*Se logró restablecer la recolección de basura, ramas y cacharros; se recuperaron el programa de Desayunos Escolares y se han recuperado parques, jardines y calles en situación de abandono.

Teniendo como prioridad mejorar la prestación de servicios públicos a las y los colimenses, la presidenta municipal, Margarita Moreno, cumple sus primeros 100 días de trabajo al frente del Ayuntamiento de Colima, periodo en el que ha sido posible atender el rezago en la limpieza en espacios públicos, así como solucionar el problema de recolección de basura que aquejaba a la población.

Mediante un video difundido en sus redes sociales,  como un ejercicio de transparencia, Margarita Moreno aseguró que desde el primer día de su administración, se ha puesto manos a la obra para tener el municipio limpio y ordenado, con servicios públicos de calidad y una respuesta oportuna por parte del Ayuntamiento a las necesidades de la población.

Al hacer el recuento de las acciones, recordó que al inicio de su gobierno enfrentó un grave problema con la recolección de basura, pues más de 25 camiones estaban inservibles, lo que se resolvió con la adquisición de 5 unidades nuevas con las que regularizó al 100 por ciento la recolección de basura en todo el municipio.

Para consolidar un Colima limpio durante estos 100 se impulsó la atención de reportes de la población, que van desde recolección de ramas, hasta podas de jardines, sin contar las brigadas de limpieza que constantemente trabajan para lograr la ciudad que merecen las y los colimenses; de la misma manera que se han realizado 12 obras completas de rehabilitación de calles y espacios públicos.

Manifestó que en su gobierno se avanza en la transición focos LED, que ahorran gastos en energía y dan una ciudad mejor iluminada, al tiempo de que se innovan nuevos programas como “Talacheando Contigo”, cuyos trabajos complementan los servicios de mantenimiento de jardines y espacios públicos.

En este mismo rubro, informó que se han definido las primeras acciones de lo que será la transformación del Centro de Control Canino y Felino, promoviendo la convocatoria “Saca a pasear a un amigo”, en el que familias enteras colaboran en dar paseos a los animalitos en situación de resguardo.

Recordó que a menos de un mes de trabajo fue posible recuperar la operación del programa de Desayunos Escolares, al mismo tiempo que, para el eje “Colima Humano”, se reforzó la entrega de apoyos a grupos vulnerables como: madres solteras, adultos mayores, personas con alguna enfermedad crónica, discapacidad, así como la reapertura de las puertas al Parque Hidalgo a las y los adultos mayores a través del DIF Municipal.

Aunado a esto, destacó los subsidios para algunos trámites, a través del programa “Matrimonios Contigo”, donde se apoya con el gasto de los trámites matrimoniales a la par de la realización de enlaces matrimoniales en Casa del Archivo, así como la simplificación de trámites para el pago del predial y la implementación de “No es normal, pide apoyo”, campaña para erradicar la violencia contra la mujer, así como el respaldo a grupos artísticos para que difundieran su trabajo en las comunidades y colonias de la ciudad.

Asimismo, aseguró la presidenta municipal, se ha asumido un gobierno para construir un Colima Próspero, al promover el consumo local durante la temporada decembrina a cientos de comerciantes y que así pudieran vender en el centro de nuestra ciudad, movilizando el comercio.

Resaltó las reuniones que constantemente se celebran con empresarios locales, a quienes se les escucha para trabajar proyectos de índole social, además de mantener una vinculación directa con las 26 comunidades del municipio, llevando brigadas médicas, de activación física y espectáculos artísticos.

Para un Colima ordenado, Margarita Moreno, enfatizó el respaldo hacia la policía municipal, a cuyos elementos se les ha entregado equipamiento nuevo, revalorando su trabajo, tras anunciar que por primera vez una administración contempla ascensos, además de articular un trabajo de seguridad cercano a las y los vecinos bajo la coordinación de la gobernadora Indira Vizcaíno y el respaldo el Ayuntamiento en el ámbito de sus atribuciones.

En este sentido, se ha logrado impulsar obras y acciones para la recuperación de vialidades de alto flujo vehicular, como lo es la repavimentación de la calle Gregorio Torres Quintero en el centro de la Ciudad y de la calle Mariano Arista, que tenía más de 10 años sin una atención profunda, propiciando una mejor movilidad.

Las comunidades rurales han sido importantes para el Ayuntamiento de Colima, haciendo posible realizar brigadas médicas a través del DIF Municipal, la alianza con productores rurales, que hace posible la entrega de fruta en barrios y colonias, así como el anuncio de la rehabilitación de 90 kilómetros de caminos sacacosechas de las 28 comunidades.

Margarita Moreno ponderó la construcción de alianzas que permiten implementar las mejores políticas públicas, como la experiencia de la Asociación de Ciudades Capitales de México y el reconocimiento a Colima como una ciudad amiga de la infancia, donde también se hace la promoción turística a extranjeros, recibiendo estos meses a las y los visitantes de varios cruceros turísticos.

La presidenta municipal finalizó su mensaje en video asegurando que así como estos 100 días han sido de resultados y trabajo, “seguiremos poniendo Manos a La Obra Contigo, y por ti”, al afirmar que se seguirá trabajando desde el Ayuntamiento de Colima con la misma intensidad para cumplir a las y los colimenses con la meta de tener un municipio más limpio y ordenado, más próspero y, principalmente, más humano.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.