Seguridad y Justicia

Riña al interior del penal deja 9 muertos y 6 heridos

Colima, Col.-  La mañana de este martes, aproximadamente a las 9: 00 horas, se registró un enfrentamiento en el interior del penal de Colima, dejando como saldo 9 personas fallecidas y 6 heridas de gravedad.

Los hechos se registraron en los dormitorios A y B del penal; a las 9:03 se escucharon detonaciones, tras lo cual acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal con el apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

A las 9:25 horas se tenía asegurado el perímetro, se procedió a ingresar y a las 10:00 horas se recuperó el control total del Cereso.

En las primeras revisiones se han encontrado en los dormitorios diversas armas punzocortantes y un arma de fuego.

Elementos de la Policía Investigadora de la FGE se encuentran al interior del Cereso realizando las investigaciones sobre los hechos, para el efecto de ejercer las acciones penales que correspondan.

En relación con estos hechos, el Gobierno del Estado lamenta lo sucedido y la pérdida de vidas y se solidariza con las familias de las víctimas; y continúa con un puntual seguimiento a la situación de salud de las personas heridas.

GOBERNADORA DICE QUE FUE UN «INCIDENTE»

Por su parte, la gobernadira Indira Vizcaíno Silva calificó como “un incidente”, el motín de internos que la mañana de este martes se registró en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Colima, el cual extraoficialmente ha dejado, hasta el momento, 8 muertos y 6 heridos.

A través de las redes sociales, la mandataria estatal escribió que “La mañana de hoy hubo un incidente entre grupos de personas internas en el Centro de Readaptación Social de la capital colimense.

“Los hechos comenzaron después de las 9 de la mañana y a las 10:00 horas la autoridad estatal tenía control total de la situación en este centro penitenciario”.

Asimismo, escribió que “desde el primer momento, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y yo personalmente hemos atendido esta situación. He solicitado a la Fiscalía General del Estado (FGE) realicen las investigaciones pertinentes para el deslinde de responsabilidades”.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.