Seguridad y Justicia

Riña en el Penal fue entre integrantes del CJNG y «Los Mezcales»: SSP

La riña registrada este martes al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Colima, habría sido entre presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) contra integrantes de un grupo aliado denominado “Los Mezcales“, según las autoridades.

Durante una entrevista, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Colima, Manuel Llerandi Ruíz, explicó que ambos grupos delictivos eran aliados antes del enfrentamiento de este 25 de enero, en el que nueve internos murieron.

“Se presume que el enfrentamiento fue por presuntos integrantes del CJNG y ‘Los Mezcales’ (…) Era un grupo que trabajaba para este cártel, para el cártel de Jalisco… y hasta el momento convivían”, explicó el funcionario.

“No tenemos información sobre cuál fue el motivo ni qué es lo que pasó pero esa información es en lo que está trabajando actualmente la Fiscalía del Estado”, precisó el secretario de Seguridad.

Por otra parte, el funcionario mencionó que hasta el momento se desconoce a que grupos pertenecían los nueve reos que perdieron la vida, sin embargo, dijo que todos ellos fueron asesinados con un arma de fuego, la cual fue hallada en el penal y asegurada.

En tanto, de los siete internos que resultaron lesionados durante la riña, solo dos de ellos fueron agredidos con arma de fuego, el resto con un arma punzocortante.

“Se encontró un arma de fuego, armas punzocortantes y teléfonos celulares, pensamos que ingresaron al Cereso por lanzamiento desde el exterior…. Hemos detectado lanzamientos desde el exterior al interior del Cereso”, precisó Llerandi Ruíz.

(Con información de Azucena Uresti). FC

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.