MunicipiosVilla de Álvarez

En Villa de Álvarez la lectura será estrategia de desarrollo: Tey Gutiérrez

*Instalan la Comisión Municipal para el Fomento a la Lectura y el Libro

 Villa de Álvarez, Col.-  Durante la instalación de la Comisión Municipal para el Fomento a la Lectura y el Libro, la Presidenta Tey Gutiérrez  Andrade anunció el proyecto “Comisión Villa de Álvarez Municipio Lector”, que enfocará sus esfuerzos para hacer de  la lectura una estrategia de desarrollo.

 Durante el evento desarrollado en Casa de la Cultura, Tey Gutiérrez entregó el nombramiento como Coordinadora de esa Comisión, a la narradora oral y cuentista Candy Jiménez.

 La  Coordinadora de la Comisión Municipal para el Fomento a la Lectura y el Libro, Candy Jiménez, es una mujer de gran trayectoria como narradora oral y cuenta cuentos, desarrolló parte de su actividad en ese ámbito al lado de su esposo, el también cuentista Víctor Chi, fallecido hace apenas unas semanas.

 Jiménez explicó que la estrategia del proyecto “Comisión Villa de Álvarez Municipio Lector”, considera un  programa de atención cultural, artística y de convivencia para las comunidades, escuelas, barrios y jardines, basada en actividades de fomento y animación a la lectura.

 Apuntó que el proyecto busca crear estrategias de convivencia familiar e incluyentes para crear un  municipio lector y fortalecer los procesos de prevención del delito, de identidad comunitaria, de ejercicio de los derechos culturales de la infancia y recomposición del tejido social a través de los libros y las artes.

 Entre las estrategias de la “Comisión Villa de Álvarez Municipio Lector”, están los programas Déjame que te cuente, que atenderá escuelas de nivel básico con cuentacuentos; Fiesta de leyendas, narración oral para fiestas patronales de comunidades y barrios.

 Otros programas estratégicos son: Tardes de cuentos y lecturas, animación lectora y cuentacuentos en el jardín principal de Villa de Álvarez; Agentes cuenteros, que capacitará policías en la narración de cuentos en colonias populares y escuelas.                                                                                                                                                                                      

 Abuelos cuentacuentos es el programa de capacitación a personas de la tercera edad en narración oral para la formación de un grupo de animación cultural; Brigada de letras, compuesto por jóvenes para atender asilos, orfanatos y centros de integración juveniles, y Festival de narración oral y cuentearía, y Palabras de colores, que plantea la celebración  anual de un festival con invitados nacionales y extranjeros.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.