Seguridad y Justicia

Colima, primer lugar en homicidios dolosos del país: Sedena

El estado de Colima ocupa el primer lugar a nivel nacional en homicidios doloso por cada 100 mil habitantes, mientras que en los delitos de alto impacto hay una tendencia ascendente, informó el secretario de Defensa (Sedena), Luis Cresencio Sandoval.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el General señaló que contrario a lo anterior, la tendencia del homicidio y el robo a casa habitación va a la baja.

En cuanto a secuestros tiene cuarto lugar con tendencia a la baja, extorsiones, mismo lugar”, detalló el funcionario

Sandoval expuso que el que Colima ocupe el primer lugar en homicidios tiene que ver con la cantidad de población que tiene el estado, puesto que el año pasado se reportaron 947 eventos en Colima, mientras que Jalisco, que ocupa el 13 lugar, tuvo 4 mil 483 casos, pero su población es mayor.

Al hacer la comparación por cada 100 mil habitantes es como resulta esa cantidad. Tuvo en enero 34 de estos delitos, tiene el primer lugar a nivel nacional y tiene tendencia a la baja”, señaló.

Además anunció una inversión de 200 millones de pesos para la remodelación de las instalaciones del CERESO Colima y 200 millones de pesos más para el fortalecimiento a la seguridad en el Estado.

Por su parte, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, agradeció al presidente por el respaldo del gobierno federal para combatir la delincuencia, el día de ayer llegaron a la entidad 950 elementos más de las Fuerzas Federales de Seguridad.

 

 

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.