Deportes

Ineptitud del director de Deportes atoró Torneo de Alcuzahue 2022

!Así con mañas cualquiera es director de deportes verdad Bayo!

Es el propio director de deportes de Tecomán, Bayo Valenzuela Verduzco el que por su incapacidad en el cargo, le quedó muy grande, este año no se realizará el Torneo Nacional de Voleibol Alcuzahue 2022.

Y es que lo afirmamos que no se realizará porque a estas alturas ya se deberían de haber organizado y emitido la convocatoria a los equipos en otros estados del país que han participado en dicho evento.

Pero no es lo mismo organizar una liga municipal a un evento de talla estatal o nacional. Y eso es lo que le está pasando al director de deportes de Tecomán.

Para agradar a su jefe, al alcalde Elías Lozano, y demostrarle que tenía capacidad para el cargo,  Bayo Valenzuela se llevó al organizador de la liga varonil de Voleibol «Ing Tom Paredes» de la cancha de San Isidro a la cancha de la Floresta I,  con la condición de que el municipio a través de la dirección de deportes le daría todos las premiaciones. Con eso demostraría a su patrón Elías Lozano de que Bayo es eficiente y capaz para ser titular de deportes. !Así cualquiera es director de deportes verdad Bayo¡, todo peladito y en la boca.

Para realizar el evento del Torneo Nacional de Alcuzahue hay que tener el contacto, -cosa que Bayo no tiene-, con la Asociación Estatal de Voleibol, la Federación Mexicana de Voleibol, así como el colegio de arbitros avalado por la Federación, quienes avalan, apoyan y respaldan dicho torneo, si no se tiene contacto con ellos, el torneo no se avala.

En este año 2022 ya hay en el municipio las condiciones sanitarias  para realizarlo,  dado a que ya se hizo la Feria de Tecomán, entonces el Covid-19 no sería el pretexto, ni tampoco los recursos para premiaciones, la bolsa se junta a  través de patrocinios de empresarios y,  una pequeña parte la pone el gobierno estatal a través del INCODE, así como el municipio.

Por otro lado, se tiene en el cabildo a la regidora Deysi Manzo Aguiñaga,  presidenta de la comisión de Juventud y Deporte que desconoce totalmente de su comisión, del compromiso con la juventud y el deporte, por ello no le ha pedido resultados al director de deportes,tampoco ha movido un dedo para fortalecer dicho sector, sabe que no sabe y ni ella ni el titular de deportes se ponen a trabajar cada uno desde sus responsabilidades.

La incapacidad, desconocimiento e ineptitud de ambos, terminaron este año (el año pasado  se justifica su cancelación  por la pandemia de Covid),  con uno de los deportes de talla nacional que hace más de treinta años lo inició  el señor Guadalupe López León( Q.E.P.D) siendo director de Cultura en el ayuntamiento tecomense y gobernadora doña Griselda Alvarez Ponce de León.

Que ahorita ni la susodicha y gris regidora Manzo Aguiñaga como presidenta de la comisión tiene el interés de fomentar el deporte, esto es  caldo de cultivo para director de deportes que gracias a eso se le justifica su trabajo gris al frente de la dirección, mucho menos del alcalde que tampoco los voltea a ver para ver si hay resultados. Lamentable. Tecomán terminó en esta administración con las disciplinas deportivas por falta de interés.

Lo poco que queda de deporte se sostiene gracias a que promotores deportivos independientes siguen firmes,  gracias a su pasión y entrega es que no han aventado la toalla ante la falta de apoyo de sus autoridades. Si no fuera por ellos,  Tecomán definivamente tendría cerrados los espacios deportivos que en otros años era una alegria y distracción para jovenes. Bayo Valenzuela Verduzco, director de deportes es un total inepto para estar en ese cargo.

 

 

 

 

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.