Espacio Legislativo

La Cuarta Transformación es y será feminista, incluyente y revolucionaria: Ignacio Mier

*Antes de que Morena llegara al poder había temas tabú que hoy se convirtieron en derechos para las mujeres, señala el coordinador de la bancada de Morena

Palacio Legislativo, 06-03-2022 (Notilegis).- El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, hizo un reconocimiento a las legisladoras que integran su bancada, ya que pese a todo y contra todo han defendido los ideales de la Cuarta Transformación a favor de una mejor vida, derechos y bienestar de las mujeres.

“Les quiero expresar mi amplio reconocimiento por empujar desde la Cámara de Diputados las reformas que han permitido a las mujeres una mejor calidad de vida en todos los sentidos. Pese a todo han mantenido firme el propósito de encabezar el movimiento feminista en el Congreso y compartir los cimientos de la Cuarta Transformación. Son diputadas feministas, incluyentes y revolucionarias”, señaló en un comunicado.

El diputado federal por Puebla agregó que ha sido testigo que desde la pasada Legislatura y ahora en ésta las diputadas han mantenido esa unidad para plasmar en las leyes y decretos los derechos fundamentales que permiten ahora tener un país más justo, igualitario y respetuoso de las libertades, principalmente en lo que tiene que ver con las mujeres.

Criticó que en el pasado había temas tabú donde los partidos que hoy son oposición se negaron a legislar, “tuvo que llegar el movimiento transformador de Morena para hacer realidad muchas de las demandas sociales en materia de igualdad de género.

“De eso debemos sentirnos orgullosos, porque hemos sido consecuentes con el mandato del pueblo y con los principios que nos rigen. Antes aquí en la Cámara de Diputados se evitó en todo momento tocar temas torales que daban a la mujer más y mejores derechos, por tabúes o por consigna hacia el valiente movimiento que ellas encabezan», dijo.

Insistió en que en esta Cuarta Transformación no solamente se lucha por esos derechos, sino también se acompaña al movimiento feminista desde la Cámara de Diputados para plasmar en las leyes y decretos lo que siempre tuvo que haber estado: igualdad sin condiciones, respeto, unidad y justicia.

Mier Velazco señaló que es histórico que una vez más la Cámara de Diputados sea paritaria, es decir que hay el mismo número de integrantes mujeres y de hombres. Eso es algo que Morena insistió en que quedara plasmado como derecho y así será en adelante.

Finalmente, se comprometió en continuar avanzando hacia la plena igualdad y fortalecer el ejercicio de los derechos políticos de las mujeres.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.