Espacio Legislativo

Sobreprecio del limón no es culpa de los productores: Rigo García

*Trabaja de la mano con el sub secretario de Desarrollo Rural para que las Guías de Movilizacion del Producto regresen a los productores.

TECOMAN COL. Rigoberto García Negrete, diputado y productor de limón, dijo en entrevista que el sobre precio del limón no es culpa de los productores, sino de quién vende al público en general en este caso son los empacadores ellos son los causantes del alto costo en el precio del limón.

García Negrete, añadió, en estos días de marzo se pagó entre 22 y 24 pesos kilogramo de limón a los productores, mientras que los empacadores lo venden entre 55 y 65 pesos el kilo, además del alto índice en los robos que sufren en las parcelas, los productores sin que la autoridad municipal intervenga, permitiendo que el productor de limón, tenga pérdidas en su producción.

El legislador mencionó, al limonero, le sigue golpeando en su economía, los altos costos de los insumos, los fertilizantes y el bajo precio del limón, no le permiten invertir nuevamente, califico de falsa la acusación que le hacen a los productores responsabilizándolos de aumentar los precios, cuando el precio va a la baja, asi como también se ha dicho que en el mes de marzo se estabilizaría, el costo del citrico lo cual es falso, se va estabilizar cuando haya una mayor producción, algo que va estar difícil, porque no hay apoyos para el productor, al contrario existen altos costos de insumos en su producción.

Ya para finalizar, Rigo García dijo, que en la reunión que sostuvo con el sub secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, el ingeniero Jaime Sotelo, se acordó revisar apegado a la legalidad el tema de las guías de movilizacion, mismas que deben ser manejadas por el Consejo Estatal de Limón y no por empacadores, se trabaja de la mano con el sub secrteraio para devolverle a los productores de limón lo que les pertenece”

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.