MunicipiosVilla de Álvarez

Pide Tey Gutiérrez a su equipo seguir el ejemplo de Juárez

*Conmemoran en Villa de Álvarez natalicio del Benemérito de las Américas

 Villa de Álvarez, Col.- En el 216 aniversario del natalicio de Benito  Juárez, la Alcaldesa de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez Andrade, llamó a su equipo de trabajo a seguir el ejemplo del Benemérito de las Américas: trabajar con orden, responsabilidad, honestidad, transparencia, humildad y en cercanía con la gente.

“Juárez tenía una filosofía de vida y una misión muy clara: implementar la justicia, reformar la Constitución para darle a la gente lo que merece y luchar contra la ignorancia a través de la educación, por lo tanto a nosotros nos corresponde seguir su camino”, dijo la Presidenta Municipal.

En la explanada de la Casa de la Cultura y acompañada por integrantes del Círculo Cultural Colimense, integrantes del Cabildo y funcionarias y funcionarios municipales, Gutiérrez Andrade indicó que el Presidente Juárez, a través de su valentía, amor a la Patria, humildad y como libertador de conciencias, “nos enseñó que la verdadera lucha siempre será la de las causas justas, cuya meta es el beneficio para la gente”.

Hizo el llamado a no prometer hacer una cosa y terminar haciendo otra, pidió eliminar los medios compromisos y las medias verdades, a no caer en los oportunismos y no culpar al pasado, porque se estaría culpando también a quien hoy se celebra.

 “Nosotros también combatimos la corrupción, pero de a deveras, y cuidado con quien no respete la ley”, les advirtió la Presidenta  a sus funcionarios y funcionarias.

Por su parte, Manuel Preciado López, representante   del Gran Maestro y Presidente del Círculo Cultural Colimense Jesús Muñoz Novela, habló de la faceta del Juárez educador, distinguida por la creación de la Ley de Instrucción Pública de 1867, que concibe a la educación, no como un privilegio de unos cuantos, sino como un derecho de todos.

Finalmente, mencionó a Juárez como el creador de instituciones como la Escuela Nacional Preparatoria, la Escuela Secundaria de Niñas, la Biblioteca Nacional, el Jardín Botánico y el fortalecimiento del Museo Nacional, entre otras, las cuales han demostrado la importancia de la educación en el desarrollo de los pueblos.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.