MunicipiosTecomán

Nucleo ferial se aprovechará todo el año con tres acciones en puerta: José Figueroa

Con la finalidad de aprovechar todo el año las instalaciones de la feria de Tecomán para que éstas no queden abandonadas después de las fiestas, se ha acordado aplicar un proyecto de reactivación del núcleo ferial, así lo informó el presidente del Instituto de Feria del Limón, José Gutiérrez.

Agregó que a su llegada como responsable del núcleo ferial se dedicó a identifica acciones a corto, mediano y largo plazo, que nos permitan aprovechar dichas instalaciones, así como los tipos de eventos y actividades que pudieran realizarse.

“Una de las primeras acciones fue facilitarles un espacio a los jóvenes que se reunían en las inmediaciones de los terrenos que aparte de que estaban en riesgo generaban molestia.

Cabe señalar que no es nuestra intención  promover que los jóvenes realicen actividades que pongan el riesgo su seguridad e integridad, pero es una realidad que no podemos negar y que nuestra labor es minimizar los riesgos y molestias a la población, siendo conscientes que dicha actividad genera y generará polémica, aseveró.

“Hacemos un atento llamado a nuestros jóvenes a mantener el orden la tranquilidad y sobre todo la limpieza de éste y los demás espacios públicos para que sigan siendo espacios dignos.

El funcionario municipal comentó que en dicho lugar, se realizará un espacio de intercambio comercial y de recreación familiar denominado “Tianguis de la Feria”, en donde se podrán realizar actividades de compra, venta de equipo, herramientas, productos nuevos, usados así como  variados artículos y productos locales.

“En los próximos días estaremos lanzando una convocatoria  para quienes estén interesados en  participar en un espacio comercial para  ofrecer sus servicios, productos y demás”.

Con ello, dijo, podremos elaborar un padrón, programar una fecha de arranque y poder brindar a la ciudadanía de un espacio seguro, amplio y de esparcimiento familiar.

Asimismo adelantó que se hará lo propio con la Secretaría de Movilidad y prestadores de servicios de Transporte para que en la medida de lo posible, generar condiciones de movilidad a dicho recinto ferial.

Otro de los proyectos que vienen es un “Primer Llantatón”, en donde se invita a la ciudadanía a participar en la campaña de acopio de llantas usadas y en mal estado, la cual  realizará el municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales el día  21 de abril, en el estacionamiento de la zona sur del recinto ferial,  con un horario de 8 am a 4 pm. Finalizó.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.