MunicipiosVilla de Álvarez

Fomentar cultura de paz sirve para tener sociedad respetuosa: Tey

*Llevan a Real de Minas la Jornada de Niñas y Niños Agentes de Cambio Difusores de Paz

 Villa de Álvarez, Col.- En la colonia Real de Minas, la Alcaldesa de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez Andrade, consideró que formar a la niñez en la cultura de la paz es útil para construir una sociedad respetuosa de su entorno y de la ley.

 En la Jornada de Niñas y Niños Agentes de Cambio Difusores de Paz celebrada en esa colonia, Gutiérrez Andrade, acompañada por funcionarios y funcionarias de su gobierno, le pidió a los niños llevar a sus hogares el mensaje de paz y de cero violencia.

 La Presidenta Municipal dijo que es interés del Ayuntamiento de Villa de Álvarez que niñas y niños sean felices, y para lograrlo es necesario vivir en paz y tranquilidad.

 Alfredo Chávez, Secretario del Ayuntamiento, expuso que para la actual administración municipal es una prioridad que regrese la paz y la seguridad, por ello se implementaron las Jornadas de Niñas y Niños Agentes de Cambio Difusores de Paz.

 Magui, Presidenta del Comité de Barrio de Real de Minas, agradeció que llevaran a la colonia las actividades de esa jornada, las cuales fueron muy disfrutadas por vecinos y vecinas, especialmente por niñas y niños.

 En el Jardín de la colonia Real de Minas el Ayuntamiento de Villa de Álvarez realizó actividades recreativas relacionadas con la Educación Vial, la Prevención del Delito y la Protección Civil.

 Niñas y niños fueron parte de una prueba de alcoholemia con el uso de lentes simuladores; aprendieron la importancia del respeto a las reglas de vialidad, y con ayuda de Protección Civil, sofocaron un conato de incendio.

 Además se realizó una exhibición del Escuadrón K-9 de perros policías, en las que  mostraron sus habilidades como guardianes de la seguridad.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.