CuauhtémocMunicipios

Entregan despensas en Comedor Comunitario de Quesería

La presidenta del DIF Municipal, Nadia Mejía Martínez y la alcaldesa Gaby Mejía, entregaron despesas a más de 50 personas adultas mayores en el comedor comunitario de Quesería, como parte de los Programas de Asistencia Social Alimentaria.
En el evento las autoridades coincidieron en la importancia de brindar apoyo a quienes más lo necesitan, a través de dotaciones de comida nutritiva y despensas a las personas que se ubican en zonas de atención prioritaria.
Asimismo, señalaron que el derecho a la alimentación para los sectores más vulnerables debe estar garantizado y por ello buscarán los mecanismos para seguir ayudando a quienes por alguna razón carecen de alimento.
Por esa razón, a través de estos programas se asegura la alimentación de niñas, niños, adolescentes, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, personas mayores o con alguna discapacidad y otros grupos vulnerables.
Cabe mencionar que antes de la entrega de estas despensas, se impartió la charla denominada «11 Mensajes de la Alimentación y Buenas Prácticas de Almacenamiento», con el objetivo de corregir los malos hábitos causantes de obesidad o desnutrición.
En el evento también estuvieron presentes el director del DIF Municipal, Gerardo Rodríguez Burgos y la presidenta de la Junta Municipal, Engracia Plascencia Silva.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.