Opinión

Sin Salud nuestra Colima

Por Pedro Castellanos

Después de que los trabajadores del sector salud junto con su líder sindical,  Dolores González Meza destaparan la crisis de medicamentos y material de curaciones que existe en todos los Hospitales y Centros de Salud en Nuestra Colima, la Gobernadora del estado Indira Vizcaíno Silva,  salió a decir que así de grande está el boquete financiero que le dejaron, señalando que la administración anterior así le había dejado la Secretaría de Salud y que las denuncias ya se están interponiendo ante las autoridades competentes.

Su Cordinador de asesores Miguel Ángel «la chuleta» Vargas debería de recordarle a su jefa IVS que la administradora de los recursos y después Secretaria de Salud en la administración anterior fue nada más y nada menos que la Lic. en Turismo Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, Hermana de Mario Delgado Carrillo dirigente Nacional de MORENA; sólo para que no la vaya a regar IVS y después resulte regañada por su Dirigente Nacional Mario Delgado.

En verdad denunciará y meterá a la cárcel a Leticia Guadalupe Delgado Carrillo o será solo un circo político más,  ya veremos si nuestra colima será capaz o no de hacerlo. A ver si es es cierto que se atreve a pisar esos terrenos o la pondrán en su lugar por meterse con la hermana de uno de sus jefes políticos.

Mientras dejarán sufrir otro rato a la Rehabilitadora Pulmonar Martha Janeth Espinoza Mejía,  quien logró ese cargo por salvarle la vida a Indira Vizcaino Silva quien después de haberse hecho una Cirugía estética y haberse complicado,  logró rehabilitar y salvarle la vida; el haber tomado la decisión de poner a una Secretaria de Salud sin experiencia alguna es lo que mantiene sin resultados y precaria la salud de los colimenses,  es decir, es más el compromiso personal por salvarle la vida a IVS que la salud de los colimenses.
Hace unos días Martha Janeth Espinoza Mejía anunció con bombo y platillo que habían llegado miles de medicamentos,  cosa que siguen negando los trabajadores de salud pues ¡ES TOTALMENTE FALSO PORQUE NO HAY MEDICAMENTOS! y material de curación en los hospitales.

La buena noticia fuera, si la flamante Secretaria de Salud hubiera salido a decir que llegaron miles de claves y no así, miles de pastillas de paracetamol y Naproxeno, IVS dice tener otros datos.  mientras tanto, la realidad es otra:  es  mala noticia para el sector salud de nuestra colima.

Actualmente la Secretaria de Salud,  Martha Janeth Espinoza Mejía de vivir en una humilde casita y atender a sus pacientes en un consultorio prestado porque ni renta pagaba, ahora vive en la zona norte de Colima y se transporta en una Suburban último modelo, todo con cargo al erario público, a los impuestos que pagan los colimenses tal y como ya se están acostumbrando los nuevos(fifis) funcionarios de MORENA.

Leticia Delgado Carrillo,  quien después de tronar financieramente a la Secretaría de Salud en nuestra Colima,  fue premiada con un cargo en el ISSSTE como Secretaria del Comité de Vigilancia, con un sueldo que aparece en la nómina de transparencia de la Función Pública por más de $ 140 mil jugosos pesos mensuales !que ni Obama los gana¡.

¡Qué dicen los ciudadanos colimenses! meterá Indira Vizcaino Silva a la cárcel a Leticia Guadalupe Delgado Carrillo o ya Mario Delgado Carrillo le habrá mandado a decir que con su hermanita no se meta.Ya veremos de qué madera está hecha nuestra gobernadora transformadora

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.