Educación y Cultura

Beneficia programa UdeC-Donativos a 70 estudiantes de licenciatura

*En esta ocasión, los donadores fueron Carlos Hugo Gutiérrez, de GAPSA servicios; César Ramírez, de Starr Produce, y Felipe de Jesús Michel, de Agro servicios de Colima.

Este martes se realizó la segunda entrega de becas del Programa UdeC Donativos, que benefició a 70 alumnos de diferentes licenciaturas de la Universidad de Colima, y en el que los recursos provienen de empresarios y profesionistas del estado.

En su mensaje, el rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño agradeció la confianza que las y los donantes tienen en el trabajo que realiza la Universidad, “confianza que, a su vez, se traduce en una beca para que ustedes jóvenes puedan continuar con sus estudios”.

En esta ocasión, los donadores fueron el Ing. Carlos Hugo Gutiérrez Velázquez, de GAPSA servicios, quien apoyó con 20 becas; el Ing. César Ramírez Guerra, de Starr Produce, quien apoyó con 10 becas y el Sr. Felipe de Jesús Michel Saucedo, de Agro servicios de Colima, quien aportó recursos para 40 becas.

Durante la pandemia, les dijo el rector a las y los estudiantes reunidos en el auditorio de Enfermería, que para muchos y muchas fue complicado seguir sus estudios, “pero con esta beca seguramente podrán tener en el corto plazo un horizonte más tranquilo para resolver algunas necesidades personales derivadas de su vida académica”.

Por esta razón, los comprometió a concluir sus estudios y les recordó que, “como institución, estaremos muy atentos y al pendiente de poderlos apoyar en cualquier situación que se les presente”.

En nombre de las y los beneficiados, la alumna Alexa Nahomí Martínez García, de la Facultad de Mercadotecnia, comentó que “a dos años de ausentarnos de las aulas y tratar de continuar nuestros estudios, es un gran aliciente y motivación que nuestra universidad nos brinde su apoyo a quienes, como yo, vivimos en situaciones que ponen en peligro el continuar con nuestros estudios”.

Aseguró, por último, que el interés de quienes recibieron este apoyo “es concluir la carrera profesional y poder ser profesionistas que contribuyan al desarrollo de nuestro estado y que pongan en alto el nombre de la Universidad de Colima”.

En el presídium, además de los donantes estuvieron Joel Nino, secretario general; Camilo García, presidente de la FEC y Ana Lilia Moreno, directora general de Servicios Universitarios.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.