MunicipiosTecomán

Por sus olas, Pascuales es de las cuatro mejores playas del mundo para el Surf: Edgar Alvarez

*Han visitado a dicho destino de playa los mejores surfistas del mundo, así como celebridades nacionales e internacionales, dice Edgar Alvarez, administrador del Hotel Real de Pascuales.

Tecomán Col.- Edgar Álvarez, prestador de servicio y administrador del Hotel Real de Pascuales, informó que concluyó la temporada alta por Semana Santa y Pascua, en donde se registró un Saldo blanco y se acerca la temporada de olas gigantes, que son un importante atractivo turístico.

«para esta semana marca una marejada de alrededor de 15 a 20 pies de altura, practicamente es la primera temporada de las marejadas del sur que se viene para la playa de Boca de Pascuales».

Agregó que Pascuales está considerada dentro de las cuatro mejores playas en el mundo por su olas gigantes y su peculiaridad es ola grande, tubular, salida de agua caliente, es fondo de arena, no hay arrecifes, no es agua fría, no tiene tiburones blancos, tiene las seis características que se ocupan para una ola perfecta.

Destacó que la playa ha sido visitada por  los mejores surfistas del mundo,  hawaianos, australianos, callifornianos y brasileños, a Pascuales ha sido visitado por el el top 10 del mundo en el deporte del Surf, que acuden constantemente, sobretodo en el Verano.

«También nos han visitado famosas celebridades, como este fin de semana nos visitó Claudio, un amigo de Puerto Vallarta Jalisco, ganador del primer lugar de la  primera temporada del Reality Show, Fear Factor, que se transmitió en Televisa hace algunos años, fue ganador de un premio de un millón de pesos,  ayer nos vino a visitar porque también es surfista y le gusta Boca de Pascuales».

Además, agregó, en Semana Santa se contó con la visita de un bailarin profesional de  Guadalajara Jalisco,  participó en un video musical del conocido  Dj Alvarado en la canción «The Musik», también le gusta el surf y le gusta venir a Pascuales,  es una celebridad que  nos viene a visitar regularmente cada tres meses. También nos visitó un hermano de las Kardashian, una  celebridad internacional, así como el vocalista de la banda de Rock Internacional reconocida mundialmente, Red Hot Chilli Pepers quien  vino hace algunos años.

Respecto a la atención que brindan las autoridades locales a dicha zona de playa, Edgar Alvarez comentó que hay atención y respuesta tanto en seguridad, recolección basura, así como guardavidas que cuidan a bañistas durante temporada alta y baja,destacando que esta Semana Santa y Pascua se registró saldo blanco

A pregunta expresa de algún evento en puerta, dijo que ahorita no hay algún evento en puerta,  hay uno que está en veremos,  un evento internacional pero dependerá si se logra la bolsa de premiación que es de 5 a 10 mil dolares, «esperamos el apoyo de los tres ordenes de gobierno para que se logre esta bolsa, de la que también participan empresas y marcas».

Finalmente dijo que el año pasado la bolsa de premiación fue de cien mil pesos, aunque si para este año no se supera la meta, se logre recabar la misma cantidad y se realice el evento internacional, pero dependerá si hay coordinación entre las autoridades de los tres niveles de gobierno con el empuje de las empresas y marcas de prestigio que le aportan al evento».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.