Educación y Cultura

Dan taller de defensa personal a estudiantes universitarios

*Al taller se inscribieron 30 participantes y se realizará hasta el 20 de junio.

El Centro Universitario para el Bienestar Integral (CUBI) abrió el taller de defensa personal para estudiantes del nivel medio superior y superior de la Universidad de Colima, con el objetivo de que los y las estudiantes conozcan técnicas de autodefensa que pueden utilizar en una situación de riesgo.

En la apertura, la directora general del CUBI comentó que es importante conocer estas técnicas de autodefensa “por los tiempos difíciles que se están viviendo en la actualidad”. Agregó que la Universidad está interesada en salvaguardar la seguridad de sus estudiantes “y es por esto que se realizan acciones en beneficio de los y las alumnas de todos los niveles educativos de la institución”.

La instructora Verónica Beltrán Navarro comentó que en este taller “aprenderán también a controlar el miedo, ya que éste se encuentra latente en las situaciones en donde se presenta el riesgo y si no se sabe controlar, entonces no se sabe actuar”, por lo que en el taller se aprenderán recursos para mantenerse alertas, así como actuar de manera inmediata utilizando movimientos corporales de defensa.

Al taller se inscribieron 30 participantes y se realizará hasta el 20 de junio.

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.