Seguridad y Justicia

Hallan sin vida a las tres personas que habían sido reportadas como desaparecidas

*La denuncia fue interpuesta el sábado, se emitieron fichas de búsqueda, se realizaron recorridos, operativos y otras diligencias.
*Lamentablemente, la noche de este domingo en la capital colimense se localizaron los cuerpos de las tres personas
La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado reportan el hallazgo sin vida de tres personas que habían sido reportadas como desaparecidas desde el sábado (11 de junio).
Los familiares de Petra S., habían reportado su desaparición el sábado en la mañana; a partir de ese momento, se colocó la denuncia y de inmediato se emitió y difundió el boletín de búsqueda y se procedió a dar acompañamiento y asesoramiento a su familia.
Posteriormente se sumaron las denuncias y los respectivos boletines de búsqueda de otras dos personas del sexo masculino que también se reportaron como desaparecidos en la misma zona de Santa Rita: Martín Ángel C. y Carlos C.
La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Colima, en coordinación con la FGE a través de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas, y con el apoyo de la SSP, desplegaron un operativo de búsqueda inmediata por la zona en la que se supo
de la última localización de Petra S., en Santa Rita en el municipio de Manzanillo.
Estos operativos incluyeron recorridos en brechas y cerros con un vehículo todo terreno al ser una zona muy sinuosa; también un sobrevuelo con un dron para revisar la zona vía aérea; todas estas acciones se hicieron en compañía de los familiares de las personas desaparecidas.
El día domingo continuaron los actos de investigación, diversos operativos de búsqueda para localizarlos, así como labores de inteligencia y de recopilación contextual; también se mantuvo la comunicación permanente con los familiares de estas tres personas desaparecidas.
El domingo por la noche, en un predio en las inmediaciones del Libramiento Sur, en el sur de la capital colimense fueron encontrados los cuerpos sin vida de tres personas, con signos de violencia.
Los cadáveres fueron llevados a las instalaciones de la FGE y ahí fueron identificados por los familiares quienes lamentablemente corroboraron que se trataba de Petra S., Martín Ángel C. y Carlos C.
Las citadas instituciones lamentan estos condenables crímenes; la FGE reitera su compromiso para dar con el paradero de las personas responsables para que se les aplique el castigo que marca la ley; la SSP, por su parte, ofrece toda la coordinación para el esclarecimiento de los hechos y para que el crimen no quede impune.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.