Región

Adeuda Sicar Farms 44 millones de pesos a productores de limón en Veracruz

*La empresa tecomense propiedad del matrimonio de  Sigifredo Gudiño y Carmen Ochoa, instaló un empaque y enfrenta problemas con productores de la región por negarse a pagar el producto, acusan

Tecomán Col.- La empresa tecomense, Sicar Farms propiedad de Sigifredo Gudiño y Carmen Ochoa, que se dedica a la producción, compra e industrualización del limón en la región colimense, enfrente un escándalo por incumplimiento de pago con productores de limón de la región de Veracruz, especificamente del municipio de Martínez ce la Torre.

Othón Herrera, uno de los productores afectados, quien es  propietario del rancho  «El Rey de los Limones», contactó a través de redes sociales a El Observatorio Noticias, para solicitar el apoyo a los propietarios de dicha empresa por ser de este municipio tecomense y se les realice el pago de 44 millones de pesos que los encargados del empaque que tienen en Martínez de la Torre en el estado de Veracruz dejaron de hacer.

Explicó que trabajó con dicha empresa durante tres años y fue  aproximadamente dos meses que se les dejó de pagar los anticipos,» porque resulta que nos salieron que los productores les debiamos a ellos 106 millones y al hacer cuentas,  resultó que no es así, nos restan por pagarnos 44 millones de pesos, cantidad que no querían reconocernos».

El quejoso agregó que ese dinero es de varios productores de limón de Tabasco, Merida, Oaxaca, de dicha región limonera.

«esto lo damos a conocer para que se nos apoye y que se nos realice dicho pago ya que no nos han dado la cara».

Yo les vendía empacado, era un proveedor de maquila, compraba limón para venderselos empacados, los compraba en las huertas y se los llevaba hasta su empaque a Martínez de la Torre Veracruz, asentó.

Abundó que el trato siempre se hacía con dos empleados de Daniel Gudiño( hijo de Sigifredo), personas que también son de Colima hasta ahorita no ha habido nunguna solución y hay muchos campesinos afectados que están esperando su pago desde hace más de un mes por la cantidad de 44 millones de pesos.

Nunca nos habían hecho esto, estabamos trabajando bien y tenemos archivos de cuentas que ellos hicieron donde se debe el dinero, pero no lo quieren pagar nomás por sus tanates, incluso ahorita que se denunció el incumplimiento de pago  a través de un video,  se sumaron hasta los trabajadores de su empaque en donde denuncian que los explotan laboralmente, también salió a relucir esa ilegalidad.

Finalmente comentó que todas las facturas ya están en manos de los abogados para proceder legamento, acción que se pretende realizar el día de mañana miércoles para solicitar el pago por la vía legal, por la vía mercantil porque hasta el momento se han escondido.

 

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.