Espacio Legislativo

Por comprar vehículos, Comapat dejó sin agua a colonias de Tecomán: Rigo García

* Colonias y Comunidades sufren las consecuencias con el desabasto de agua potable, Madrid, Cofradía de Morelos, Indeco, Elias Zamora Verduzco, Libertad y Colonia Moreno, las más afectadas, dijo García Negrete.

Colima, Col. Comunidades rurales en el municipio de Tecomán, como Madrid y Cofradía de Morelos, no cuentan con agua potable regularmente. Esto también sucede en las siguientes colonias. Indeco, Elías Zamora Verduzco, Libertad y Colonia Moreno, son las que más problemas tienen en salud por la falta de agua potable, dijo Rigoberto García Negrete, diputado local de Tecoman, ante los medios de comunicación abordado en el Congreso del Estado de Colima.

El Presidente del Congreso, García Negrete, agregó, esto es un agravio para la sociedad tecomense que la comapat compre vehículos para el personal y la gente pague las consecuencias quedándome sin el vital líquido, estas son de las cosas que no deben pasar y los responsables deben hacer bien su trabajo, para eso devengan un salario y la sociedad es quien lo paga, al cubrir sus impuestos.

Vecinos de la colonia Ladislao Moreno, encabezados por Juan Luis López viven desde hace meses la escasez del agua potable, y más en la parte alta donde en ocasiones en toda la tarde se alcanzan a llenar solo dos o tres cubetas, le dijeron al diputado.

García Negrete dijo este servicio está muy deteriorado, no solo en las comunidades rurales, es generalizado en el municipio, pero esto habla de lo mal que se están utilizando los recursos, ya que hace unos días, el organismo operador del agua en Tecomán anunció con bombo y platillo, la adquisición de autos nuevos para que sean utilizados por los altos funcionarios de la Comapat, en vez de utilizar ese recurso y aplicarlo en mejorar los servicios a los contribuyentes de agua potable.

De la misma forma lamentó que las familias de la Indeco, Elías Zamora y Libertad estén sufriendo la escases de agua, aunque al mismo tiempo citó, tengo entendido que en esas colonia, están haciendo los estudios necesarios, para ver la factibilidad de perforar un pozo profundo, pero cuánto tiempo va a tardar esto y mientras va a seguir creciendo el problema de salud entre sus habitantes.

Ya para finalizar dijo que seguirá buscando el dialogo con el director del organismo operador del agua, Jesús Rojas para ver si tiene una solución inmediata al problema y así cumplirle a los usuarios con el abasto de agua.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.