Educación y Cultura

Participan 34 bachilleratos de la UdeC en Concursos Académicos Estatales

*Del Nivel Medio Superior 2022; se buscará que refuercen la participación para las olimpiadas nacionales.

Como parte de las actividades académicas para lograr un mejor conocimiento integral y transversal en estudiantes de preparatoria, la Universidad de Colima retomó su participación en los Concursos Académicos Estatales del Nivel Medio Superior, en 34 de sus bachilleratos, que este 2022 incluyen las materias de Matemáticas, Física, Química y Biología,.

En entrevista, Martín Jesús Robles de Anda, director general de Educación Media Superior informó que participan 34 bachilleratos, de los cuales dos son incorporados a la UdeC, y que se tendrá una participación de más o menos 250 estudiantes durante el concurso. Aclaró que los resultados serán dados a conocer en la siguiente semana.

Uno de los objetivos de los concursos, dijo, es reforzar la participación de los y las jóvenes colimenses en las olimpiadas nacionales y que en el futuro participen en los eventos internacionales que organiza la Academia Mexicana de Ciencias. Otro de sus propósitos es reforzar la educación integral y transversal de las y los estudiantes; además, anunció que en los próximos meses se realizarán concursos de Oratoria, Narrativa, Cuento y Poesía.

El proyecto de la Academia Mexicana de Ciencia, resaltó Robles de Anda, “es trabajar en la parte sociocognitiva; apostamos también por estos eventos porque gracias a ellos nuestros estudiantes se sienten reconocidos en su trabajo académico y en la formación integral”.

Para finalizar, dijo que los docentes son parte fundamental en estas acciones, porque impulsan a estudiantes a que desarrollen sus habilidades y conocimientos en áreas sociales y de humanidades, con lo cual se promueve un avance académico en toda la comunidad.

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.