CuauhtémocMunicipios

Entrega DIF Cuauhtémoc resultados de pruebas de Cervix

Como parte de las acciones para garantizar la protección a la salud de la población más vulnerable, el DIF Municipal llevó a cabo la entrega de 91 resultados a mujeres que participan en el programa de Detección de Cáncer Cervicouterino.

En seguimiento a las indicaciones de la alcaldesa Gabriela Mejía y de la presidenta del DIF Municipal, Nadia Mejía, se entregó esta información también en presencia de la directora de Atención a la Mujer, Carmen Ávalos; del director del DIF, Gerardo Rodríguez y la presidenta de la asociación EIRA, Vanesa Toscano, de Movimiento Rosa A.C.

En este acto la presidenta del DIF reconoció el interés de las mujeres por el cuidado de su salud, indicando que los estudios de papanicolau son una herramienta esencial para detectar a tiempo células que pueden causar algún tipo de cáncer.

Enfatizó que se continuarán haciendo gestiones para llevar estos servicios a la población que lo necesita, toda vez que es la mejor técnica para detectar de manera oportuna estos padecimientos y en caso de un diagnóstico positivo, someterse a tratamiento de manera temprana.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.