Opinión

¿A qué horas y en dónde trabaja Arnoldo?

DE TODO UN POCO

POR L.A. ASOBRAB

(PERIODISTA INDEPENDIENTE)

La pregunta que se hacen los Colimenses es ¿quién Gobierna Colima ante la usencia de la titular del Ejecutivo del Estado?, como es del conocimiento Indira Vizcaíno Silva, se ha inclinado por darle más importancia el transitar en actos anticipados de campaña de Claudia Sheinbaum, rumbo a la Presidencia de México para el 2024, claro sin dejar atrás el apoyo incondicional que les dio a los seis candidatos de MORENA a la Gubernaturas en las entidades donde recientemente hubo elecciones y MORENA se llevó cuatro de los seis  Estados en disputa electoral.

Los datos que tenemos es que por órdenes del Tlatoani Andrés Manuel López Obrador, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, le dieron vara alta (comisionada) para estar en las “reuniones y campañas de proselitismo” a favor de las Zumbadoras (juego tradicional en donde las corcholatas se aplastan se le hacen dos orificios y se pasa un hilo) como lo sucedido recientemente en Toluca y Coahuila.

Cabe señalar que para el 2023 estarán en juego dos Gubernaturas (Estado de México y Coahuila) bastión del priismo de las familias (del Mazo y los Moreira, respectivamente) de perder la oposición estos dos Estados, dicen los politólogos, que existe en teoría un 80% de posibilidades de que AMLO (con la$ artimaña$ que $e le conocen) logre su objetivo: ganar las elecciones.  MORENA matemáticamente podría tener en su poder de 23 de los 32 estados (71.8%) del territorio nacional, nada fácil para la oposición PRI, PAN y PRD para el 2024.

Según las estadísticas proporcionadas por el INE, el PRI comandado por Alejandro «Alito», Moreno ha perdido mucho territorio electoral(11 Gubernaturas), mientras el PAN con Marko Cortes (5) PRD pasó sin pena, ni gloria, de acuerdo a estos indicadores la alianza PRI, PAN y PRD no ha encontrado la cuadratura al círculo, las estrategias implementadas por los tres partidos opositores ha sido un fracaso total.

Mucha razón tiene el Senador del PAN Damián Zepeda Vidales de que  huele a una obra teatral (comparsa) y traición a la democracia entre MORENA y los tres partidos opositores (PRI, PAN y PRD), vaya usted a saber qué sorpresa les tiene preparada AMLO para el 2023 a los gobernadores del Estado de México y Coahuila ¿será acaso que el Tlatoani tiene agarrado de los cojones al junior de Alfredito del Mazo y a Miguelito Riquelme? Tenga la plena seguridad que AMLO repetirá la misma dosis que aplicó a los gobernadores salientes del (2021-2022) esa de «o jalas por las buenas o se te acusa por las malas de Corrupción, tráfico de influencias, enriquecimiento inexplicable etc.».

Colima no fue la excepción para AMLO, vemos un panorama amplio que el Gobernador saliente de Colima José Ignacio Peralta Sánchez, quedó marcado por la cúpula priista como un traidor a los estatutos del partido, el ex miembro de la Alianza Federalista y principiante de revolucionario en la (CONAGO). Nachito Peralta por más que rezongó y pataleó fue sorprendido como «el Tigre de Santa Julia» por su mejor amigo y compañero de morada cuando fueron estudiantes universitarios del ITAM, en la CdMx, el colimense Mario Martín Delgado Carrillo encargado de la patente de MORENA, que antes de que Nacho Peralta concluyera su sexenio, Mario Delgado llegó al Estado por instrucciones del dueño de la franquicia de MORENA a leerle la cartilla.

Dicho jaloneo que le dio el poseedor de la franquicia MORENISTA es por lo que fue un secreto a voces, Nachito Peralta junto con los Beagle Boys (los chicos malos) dejarían un gobierno colapsado, saqueado, violento, entre ellos figuran la ex Secretaria de Desarrollo Social, hoy titular del ejecutivo Estado Indira Vizcaíno Silva, Carlos Arturo Noriega García responsable y ex titular de Planeación y Finanzas, Kristian Meiners Secretario de Administración y Gestión Publica, Jesús Sánchez Romo titular de SEIDUR y Fernando Cruz “el Pollo trespeleque” coordinador de comunicación Social, todos ellos fueron etiquetados por la sociedad colimense como cómplices del desfalco más grande de la historia del Estado de Colima.

PUNTO Y SEGUIDO

*Si usted tiene interés en saber más de las tropelías cometidas por el gobierno de JIPS consulte la publicación del periódico el FINANCIERO (13/08/21) La “Estafa Maestra” de Peralta en Colima, dicha publicación pone en tela de juicio que el egresado en la Licenciatura en Economía por el ITAM y la Universidad de ESSEX ubicada en el Reino Unido, resultó ser un político Apócrifo, a tal grado que los colimenses le otorgaron el mote del “Raffles Colimense” (Manos de Seda).

Ante estas circunstancias, por cierto nada agradable para el partido político que llevo al poder a JIPS, además aunado a los problemas internos que se generaron en la sede del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en manos Rogelio Humberto Rueda Sánchez (cachorro del Sonorense Manlio Fabio Beltrones Rivera, hoy ausente de la política nacional) RHRS fue señalado por los delegados del PRI, como responsable directo del debacle del Priismo en Colima, e inclusive en su momento se mencionó en el ámbito político y periodístico (Diario de Colima el 27/Agosto/2020) el comportamiento RHRS al frente del PRI sirvió para que los enemigos en materia política y con el aval de la propia sociedad Colimense lo señalaran en su momento como pieza clave del rompecabezas en la negociación que se hizo en lo oscurito con el Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) rumbo a la Gubernatura del Estado de Colima del pasado 2021.

Una vez armado el Circo la Coalición de los Partidos Políticos PAN-PRI-PRD tuvieron a bien mandar a la Guerra por la Gubernatura de Colima (sin Fusil ni Balas) a la Priista Mely Romero Celis, para competir políticamente con la entonces candidata de MORENA Indira Vizcaíno Silva (con Fusil y Mucha$ Municione$). El resultado no tiene caso comentarlo, ya en política nada está escrito “cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia”.

A manera de morbo algunos Priistas Colimenses formulan las siguientes preguntas ¿qué le paso a RHRS? ¿Cuál fue la negociación para que RHRS entregara setenta y dos años del PRI en poder de Colima? ¿Con quién y a cambio de qué negoció la caída estrepitosa del PRI? ¿acaso existió complicidad con el Presidente del Tricolor Alejandro Moreno (ALITO)? ¿Qué prebendas obtuvo RHRS que se vio obligado a salir por la puerta de atrás del PRI de la calzada Galván? ¿Por qué  permitió que manosearan su expediente y reconocimiento de un político con buena carrera,  con una trayectoria en el ámbito político envidiable, fue Presidente Municipal, Diputado Federal y local, Senador de la República en donde participó en la Secretaria de la Comisión de Desarrollo Social, Agroindustria Azucarera, Comunicaciones y Transportes, Energía, Relaciones Exteriores Asia- Pacifico y en Colima fue Secretario General de Gobierno, con toda esa trayectoria hizo suya una frase célebre “entre más alto asciendas a la montaña, más fuerte soplara el viento” ¿será cierto? No cabe la menor duda que el conformismo político y social lo destruye todo.

*En días pasados la titular del ejecutivo del Estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva asistió al corte del listón inaugural de una nueva sucursal Bancaria AFIRME en la capital del estado, la mandataria estatal llegó acompañada por personal y socios del Banco, fue un evento oficial en donde los invitados al mismo deben ser personas con intereses comunes. Lo que llamó la atención y causó indignación y dudas en redes sociales, es la aparición en la foto oficial de Arnoldo Vizcaíno, padre de la gobernadora, se preguntaban qué hacía o que hace Arnoldo apareciendo en todos los eventos oficiales en calidad de qué acude, quién le paga, a qué horas trabaja, en dónde.

No faltó algún político depredador que no comulga con los ideales de la familia Vizcaíno, a tal grado de vociferar a la ligera argumentando que detrás de la titular del Gobierno del Estado está AVR, igual como sucede en el Estado de Guerrero, que detrás de Evelyn Salgado Pineda está su padre Félix Salgado Macedonio, de comprobarse que ambos padres (AVS Y FSM) influyen en las decisiones de Gobierno, estos serán enjuiciados en los medios de Comunicación, por estar ejerciendo una función sin que hayan sido electos para ello, es decir, sin Constancia Electoral y título de Gobernador (como en las Boticas).

***¡No te rajes Colima! ¡No puede ser posible que el Congreso del Estado de Colima exista tanto desperdicio de materia gris, tanto material que tiene para reivindicarse  políticamente! y ¡La oposición bien gracias, sigue meditando a ojos cerrados rascándose sus partes nobles, por lo pronto

***Colima sigue ardiendo y la salud de los colimenses sigue Colapsada por falta de personal y medicamentos en la Secretaría responsable de la salud de los Colimenses

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.