Sociedad

Realizan paro laboral trabajadores de la SEMARNAT Colima

*Se suman al “paro nacional” también trabajadores de la Conagua, Conafor y Profepa =Los trabajadores acusan despidos masivos, el incumplimiento de condiciones generales de trabajo en el aspecto de nivelación de profesionistas

Trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), miembros de la Sección 06 del SNTSEMARNAT se sumaron este lunes al “paro nacional de labores” convocado por su dirigencia nacional.

El Comité Ejecutivo Local Sección 06 Colima del SNTSEMARNAT afirmaron que con esta acción “nos unimos al Paro Nacional en respaldo a nuestro Comité Ejecutivo Nacional tomando las oficinas de la Delegación de la SEMARNAT en Colima” y se suman, además, trabajadores del sector: Conagua, Conafor y Profepa.

Los trabajadores sindicalizados de la Sección 06 del SNTSEMARNAT, encabezados por Socorro Herrera Díaz, dio a conocer que en se exigen a las autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat): respeto absoluto a nuestras Condiciones Generales de Trabajo.

Los trabajadores acusan despidos masivos, el incumplimiento de condiciones generales de trabajo en el aspecto de nivelación de profesionistas.

Entre las demandas está que liberen las plazas por jubilación, ya que muchos trabajadores que han cumplido con el tiempo establecido en la ley aún no pueden retirarse por la falta de personal que lo supla.

De igual forma exigieron que se detengan los despidos injustificados de personal que iniciaron con el cambio del Gobierno federal.
El paro comprende los estados de Colima, Puebla, Sonora, Yucatán, Veracruz, Guanajuato y la CDMX, en donde las labores fueron suspendidas y tomadas las instalaciones.

Otras demandas que se están presentando, son el pago inmediato al Nivel 8, a los profesionistas, tema pendiente de años atrás; la liberación de Plazas por Jubilación, por defunción, Provisionales e Interinatos, que desde el mes de julio no se han podido ocupar, por disposición de la SHCP.

Asimismo, exigen la firma inmediata de la Convocatoria de los Juegos Nacionales, Deportivos y Culturales, tema pendiente desde el año pasado.

Exigieron a la titular de la SEMARNAT Mtra. Josefa González Blanco Ortíz Mena, diálogo abierto para resolver la problemática laboral de los Trabajadores en todo el País.

Asimismo, el cumplimiento a la toma de nota otorgada por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, otorgada a los trabajadores de tabulador general de confianza.

A este paro laboral se sumaron personal de la Conagua, Conafor y Profepa, ya que son trabajadores del Sector Semarnat.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.