Economía y Negocios

Escasez de agua en Nuevo León, provoca desabasto de cerveza en Colima

*En tiendas de conveniencia no hay producto como la cerveza «familiar», en algunas realizan ventas controladas por cliente

Tecomán Col.- Las altas temperaturas que se han estado presentando las últimas semanas en la Entidad colimense, han provocado un incremento en el consumo de bebidas embriagantes y para mitigar el calor, consumidores acuden a surtir sus bebidas a las diferentes tiendas de conveniencia, pero se han encontrado con desabasto de algunas cervezas de marcas reconocidas.

Este fin de semana, visitamos algunas tiendas de conveniencia en el municipio de Tecomán, para investigar del por qué del desabasto, encargados de tiendas, comentaron que hay desabasto de cervezas como la «familiar», que es de las más vendidas, le sigue la cerveza latón, que producida y embotellada en el estado de Jalisco. Esto ha generado que algunos negocios encarezcan el producto.

Una encargada de tienda, dijo que el desabasto de cervezas se debe a la escasez de agua que está afectando al Estado de Nuevo León, en donde se produce gran parte de la cerveza que ingresa al Colima para consumo local.

«Nos han dicho los proveedores que se debe a la escasez de agua que hay en Nuevo León, no sabemos cuando se vaya a normalizar el abasto»,  dijo la encargada.

En una de las tiendas que se ubica cerca del Polideportivo en este municipio, la venta de cerveza familiar se realiza de manera controlada, sólo venden seis cervezas por cliente, sin embargo se agota el producto debido a que es de las pocas tiendas en donde aun se puede encontrar el producto.

Así es que si usted desea mitigar el calor, surta con anticipación porque de lo contrario enfrentará una batalla buscando su cerveza preferida, sobretodo la  «familiar» y  «latón».

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.