ColimaMunicipios

Ayuntamiento de Colima supera los 107 Puntos seguros en la ciudad

*Se trabaja directamente con los sectores productivos para mejorar prevención del delito

La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, informó que ya se superaron los 107 Puntos Seguros, estrategia que encabeza la Policía Municipal de Colima y cuyo objetivo es fortalecer el trabajo de prevención con los sectores productivos, como parte del programa “No es normal, pide apoyo”.

Margarita Moreno detalló que se han capacitado a 827 personas, entre propietarios, trabajadores y funcionarios públicos, para aplicar este protocolo a través del cual se apoya o auxilia a las personas que se acerquen a pedir ayuda porque se sienten en peligro.

Indicó que este acompañamiento y capacitación se aplica con la Policía Municipal, quienes formularon este protocolo de reacción inmediata, el cual se les da a conocer únicamente a los establecimientos que capacitan a su personal.

La presidenta destacó la bondad de este programa, pues toda aquella mujer, hombre, adulto mayor, persona con alguna discapacidad, niñas, niños y adolescentes que necesiten ser auxiliados por alguna situación de emergencia, recibirán atención en estos espacios,  teniendo coordinación directa con las instituciones de seguridad.

Margarita Moreno destacó que el Ayuntamiento de Colima ha centrado su trabajo de seguridad en un enfoque preventivo, como en el caso de este programa, a la par de la reconstrucción del tejido social a través de la recuperación de espacios públicos, el emprendimiento, el fomento deportivo, así como recreación cultural y artística en barrios, colonias y comunidades de la capital.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.