MunicipiosTecomán

Concluyó la entrega de cheques del programa «Pensión para el bienestar de Adultos Mayores»

Este martes el Presidente Municipal Elías Antonio Lozano Ochoa, acompañó a Julio Cesar León Trujillo Delegado de la Región 2 de Programas Federales y a Maritza Cortéz encargada del Programa de Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores, a las comunidades de Tecolapa, Ladislao Moreno, Colonia Bayardo, Caleras y Madrid para entregar los cheques correspondientes al bimestre Enero – Febrero, a los beneficiados del programa.

Cabe destacar que ésta gira de trabajo inició el día lunes en donde se visitaron Callejones, Cerro de Ortega, San Miguel El Ojo de Agua, Chanchopa y Cofradía de Morelos, con la presencia de la Diputada Federal Rossy Bayardo.

Al hacer uso de la voz el alcalde Elías Lozano dijo que desde el Gobierno Federal, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador ha girado indicaciones para que los tres niveles de gobierno trabajen para generar cambios importantes en las comunidades “y conscientes de las responsabilidades que tenemos como alcaldes, estamos con toda la disposición de generar en Tecomán, un gobierno honesto, transparente y responsable”.

Destacó la coordinación que se tiene con quienes representan al gobierno federal y señaló que ello redundará en mejores beneficios para los ciudadanos; de igual forma refirió el respaldo que su gobierno tiene, con la labor que se hace en cada una de las localidades, a través de las autoridades auxiliares.

Por su parte el Delegado de la Región 2 Julio Cesar León Trujillo mencionó que en cumplimiento al compromiso del Presidente de la República, se está duplicando la cantidad de dinero que recibían los adultos mayores “y esto es gracias a que ustedes confiaron en este gobierno; el programa va a tener algunas modificaciones ya que una vez que se les termine de aplicar un censo a cada uno de ustedes se les va a hacer llegar una tarjeta de banco para que ahí acudan a recibir el apoyo”.

León Trujillo también comentó que la instrucción inicial, había sido el entregar a los de 65, 66 y 67 años $ 1,160.00 pesos y a los de más edad $ 2,550.00 “pero se decidió finalmente que el apoyo fuera parejo para todos los que ya son derechohabientes de la pensión y las nuevas incorporaciones serán a partir de 68 años incluyendo los jubilados o pensionados del IMSS o ISSSTE”.

Finalmente reiteró todo el apoyo que les brinda la Delegada Estatal de Programas Para el Desarrollo en el Estado de Colima Indira Vizcaíno Silva.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.