Educación y Cultura

Más de 10 mil 200 nuevos aspirantes admitirá la Universidad para el ciclo escolar 2022-23

*El incremento más significativo se dio en bachillerato, con alrededor de mil aspirantes más que el año anterior.

Este lunes, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, rector de la Universidad de Colima, informó que para el semestre agosto 2022-enero 2023, la casa de estudios admitirá a 10 mil 278 aspirantes de nuevo ingreso, 6 mil 082 al bachillerato, 3 mil 977 a la licenciatura y 219 al posgrado.

En entrevista, comentó que para este ciclo escolar se aceptaron 657 aspirantes más que el año pasado, cuando la Universidad tuvo la mayor demanda de su historia.

Igual que en otros años, dijo, la Universidad sigue realizando esfuerzos cada vez más importantes para admitir al mayor número de aspirantes y atenderlos con seguridad y calidad. Resalta el incremento registrado en el nivel medio superior, con alrededor de mil jóvenes más que en el ciclo anterior.

Pese a este incremento de la demanda, en el Nivel Medio Superior “la Universidad podrá brindar una cobertura del 100%, ya que todas y todos los aspirantes tendrán un lugar en alguno de los 37 planteles que la institución tiene distribuidos en los diez municipios del estado”.

En el Nivel Superior, dijo, la Universidad tiene la capacidad de aceptar a cerca de 4 mil jóvenes, “lo que significa el 73 % de la demanda de este año”. En este nivel, destacó, “la casa de estudios ofreció 66 programas, de los cuales 38 registraron una demanda superior a su capacidad”.

En licenciatura, la Universidad cuenta con espacios disponibles para una segunda opción en 28 de sus carreras.

Respecto al posgrado, informó que la institución ofreció 22 programas, de los cuales 15 cuentan con reconocimiento del Sistema Nacional de Posgrado del Conacyt y la Secretaría de Educación Pública (lo que antes era el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad [PNPC]. Esto significa que son programas académicos de muy alto nivel (en este nivel ingresaron siete extranjeros).

Adelantó que el semestre agosto 2022-enero 2023 será presencial, cuidando en todo momento la salud, por lo que los protocolos de seguridad sanitaria seguirán vigentes.

Para resolver dudas, preguntar por trámites o solicitar una segunda opción, la UdeC ha puesto el Buzón UCOL (https://siceuc2.ucol.mx/buzonucol), que estará abierto hasta el miércoles 10 de esta semana.

Para solicitar una segunda opción, es necesario haber completado el proceso de admisión en la Universidad.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.