Educación y Cultura

Invitan a la inauguración de la expo “Nuestras raíces”, en el MUAP

*Con esta actividad, con una ceremonia prehispánica y una charla que dará la profesora Isolda Rendón, de la UdeC, iniciarán las actividades del Octavo Encuentro de Pueblos Originarios.

Con la inauguración de la exposición temporal “Tonelhuayo / Nuestras Raíces”, en el Museo Universitario de Artes Populares “María Teresa Pomar” de la Universidad de Colima, (MUAP) iniciarán este martes, a partir de las seis de la tarde, las actividades del Octavo Encuentro de Pueblos Originarios que organiza el Gobierno del Estado de Colima con apoyo de varios ayuntamientos y de la propia casa de estudios.

La exposición reúne una serie de piezas de uso cotidiano, ritual y ceremonial, que dan muestra de diversas técnicas de elaboración, de símbolos y usos, y representan diferentes culturas del México antiguo. Cabe destacar el relevante papel del acervo que el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas ha tenido a bien encargar a esta casa de estudio para su cuidado y difusión.

Además de esta muestra, en la explanada del museo habrá una ceremonia náhuatl, la danza de Morenos de Suchitlán, Comala y una charla académica por parte de la Mtra. Isolda Rendón Garduño, profesora investigadora de Tiempo Completo del IUBA.

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.