Educación y Cultura

Nombran nuevo director de Deportes en la UdeC

*“Soy un fiel convencido de que el deporte debe ser fundamental en la vida de los seres humanos, por esa razón debe existir un compromiso no sólo institucional, sino también social en este tema”: Christian Torres, Rector.  

 En el uso de las atribuciones que le otorga la Ley Orgánica vigente de la Universidad de Colima en su Artículo 27, fracciones II, IV y VIII, este martes el rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño entregó al Mtro. Mario Vladimir Ramírez Archila, el nombramiento como director general de Cultura Física y Deporte, en sustitución del Dr. José Encarnación del Río Valdivia.

Durante el acto, realizado en la sala de juntas de Rectoría, Torres Ortiz Zermeño agradeció a José del Río “el compromiso, las acciones y proyectos que llevaste a cabo y que seguramente tendrán continuidad; de igual forma, agradezco al equipo que te acompañó en esta encomienda, con el que hiciste un trabajo muy serio y sólido, con proyectos en el corto y largo plazo en beneficio del deporte universitario”.

Comentó, además, que en el tiempo que lleva al frente de la Universidad “me he dado cuenta de que aún con las carencias que tenemos y los desafíos que enfrentamos, la cultura física y el deporte universitario son una enorme fortaleza en la institución, porque tenemos un recurso humano sumamente calificado en el área y contamos con la materia prima, que son las y los estudiantes. Todo esto va de la mano para crear el escenario que ha generado muchas acciones importantes en la casa de estudios en materia de deporte”.

La educación integral, destacó, forma parte de la institución desde hace muchos años “y yo soy un fiel convencido de que el deporte debe ser fundamental en la vida de los seres humanos, por esa razón debe existir un compromiso no sólo institucional, sino también social en este tema”.

Antes de concluir su intervención, dijo que “Mario es un profesional con mucha experiencia y un camino recorrido en el tema del deporte y en el ejercicio de la profesión, por lo que sé que tiene las condiciones para llevar a cabo un buen trabajo al frente de esta dirección, así como lo hizo en su momento el Dr. Pepe del Río”.

En ese sentido, le pidió darle seguimiento a varios de los proyectos planteados por el anterior director y le solicitó continuar apoyando a los jóvenes de alto rendimiento “para encontrar un equilibrio entre la vida académica y la práctica del deporte, porque lo hacen a un muy buen nivel y porque representan a la Universidad; tratemos de apoyar y de arropar el talento deportivo universitario con todo lo que esté a nuestro alcance”.

Al tomar la palabra, José del Río Valdivia le agradeció al rector la oportunidad de concluir su etapa laboral precisamente donde comenzó en la Universidad de Colima, como promotor deportivo; “sin embargo, a pesar de que culmino esta etapa, saben que seguiré apoyando los proyectos desde otra trinchera, porque ésta siempre será mi casa”.

Por último, Mario Vladimir Ramírez agradeció la nueva encomienda y mostró toda su disposición y ganas de trabajar en beneficio del deporte universitario.

Estuvieron en el evento Joel Nino, Secretario General; Martha Magaña, coordinadora general de Docencia; Érika Ulibarri, coordinadora general Administrativa y Financiera; Leobardo George, Abogado General; Priscilia Álvarez, directora general de Recursos Humanos; Susana Preciado, directora general de Educación Superior; Martín Robles, director general de Educación Media Superior; Elizaberth García, Contralora de la UdeC; Víctor Aldana, director de Patrimonio Universitario; Francisco Coello, secretario privado del rector y Margarita González, secretaria particular del rector.

 

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.