Política

“El diálogo es la mejor manera de construir entre generaciones diferentes” Martha Sosa.

Con motivo del día de la juventud se llevo a cabo en Manzanillo, un conversatorio organizado por la Fundación Romero-Abaroa A.C. y CAUSÉ Manzanillo, dichas organizaciones estuvieron representadas por el moderador Héctor Amauri Huerta, joven político Manzanillense.

El evento tuvo el objetivo de generar diálogo sobre los retos y el camino para llegar a acuerdos entre generaciones diferentes. Para ello, se convocó a Martha Sosa, reconocida política del Estado, y a Gerardo Romero, Subsecretario de las Juventudes.

Para iniciar, Martha Sosa comentó que, el diálogo es la mejor forma de comenzar un acercamiento entre generaciones. Por su parte, Gerardo Romero replicó que de la mano de la experiencia con todas las oportunidades que tienen los jóvenes es cómo se va a optimizar el trabajo en colectivo.

En otro momento, cuando se preguntó sobre cuál debería ser el futuro de la democracia, Martha Sosa respondió que debemos aspirar a una democracia sin adjetivos, no a una democracia en transición, imperfecta, condicionada o manipulada, debe ser plena. Gerardo Romero por su parte, respondió que, el futuro debe ser una democracia participativa donde sin importar raza, género, expresión cultural todas las voces sean escuchadas y representadas, que todas las personas salgan a votar.

En ese sentido, el moderador, Amauri Huerta Morán expresó que debemos entender la democracia participativa no solo con ejercer el voto, sino que existe un abanico de herramientas constitucionales como el referendum, plebiscito, presupuesto participativo y la consulta popular.

Para finalizar, Gerardo Romero dijo que es obligación de todos velar por los derechos de las juventudes y de todos los sectores de la población. Martha Sosa concluyó que la política es muy importante y que debemos participar en ella como sociedad organizada, además externó que los partidos no deben usar a los jóvenes y que deben reorganizar sus reglamentos para dar oportunidades reales de participación.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.