Espacio Legislativo

Inauguración de la exposición fotográfica «Ucrania hoy: Defendiendo su independencia y soberanía»

Este miércoles en la delegación de la Unión Europea en la Ciudad de México, se inauguró la exposición fotográfica «Ucrania hoy: Defendiendo su independencia y soberanía» en la que estuvo presente el Diputado federal Riult Rivera, quien también es presidente del grupo de amistad, México-Ucrania.

La exposición se inauguró con motivo del día nacional de Ucrania; y en ella estuvo presente, la embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramaretska, quien pidió a las autoridades mexicanas tomar una postura firme con respecto a la guerra y unirse a las sanciones de países occidentales, para que no siga la masacre.

Al respecto el diputado Rivera Gutiérrez, resaltó que en el pasado mes de julio tuvo la oportunidad de emprender un viaje a Ucrania, país en conflicto; junto con una comisión de legisladores de la Cámara de diputados.  Detallando que lo que pasa en Ucrania, no sólo afecta a los países europeos, también afecta al resto del mundo en muchos aspectos, sociales, culturales, educativos, de salud, pero sobre todo de solidaridad y respeto a los derechos humanos.

Resaltó que en México, uno de los problemas más visibles es la inflación que se ha desatado de manera histórica hasta en un 8,6%; dañando los bolsillos de millones de familias vulnerables y que a su vez, habrá  preocupantemente una escasez de alimentos a nivel internacional.

La exposición fotográfica que hoy se inaugura es una pequeña muestra de atrocidades que sucede en este país y que las autoridades mexicanas deben de poner un alto y demostrar de qué lado están, ante la importancia que el país tiene actualmente en el escenario internacional, especialmente al ocupar un cargo en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Detalló Rivera.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.