Educación y Cultura

Celebra Bachillerato 15 aniversario 44 con rondalla, poesía y danza

*Además, premiaron a quienes obtuvieron la Beca de Excelencia Académica y a ganadores de los concursos de relato y cartel.

Con un gran evento artístico-cultural, el Bachillerato 15 festejó su 44 Aniversario este fin de semana en el Teatro Universitario, sitio en el que se dieron cita estudiantes, docentes, administrativos, padres de familia, egresados, ex directores del plantel y funcionarios universitarios.

Al dar la bienvenida, Martha Ahumada Hernández, directora del plantel, reseñó la historia del Bachillerato 15, sus logros académicos y trayectoria, y destacó “su solidez, su seguridad, así como la limpieza y calidez, que refleja la pertinencia de la UdeC”.

En nombre del rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, Martín Robles de Anda, director general de Educación Media Superior, felicitó al plantel por estos 44 años de trabajo y habló de la importancia que tiene este plantel para la UdeC; además, a los jóvenes les mencionó la necesidad de continuar con un proyecto de vida: “Recuerden que la prepa es obligatoria y que lo más importante es la educación”.

En este evento conmemorativo, la danza estuvo a cargo del grupo “Felipe Silva Maldonado”, cuyos integrantes bailaron algunas estampas de Michoacán, como “Los arrieros” y “Jarabe michoacano”, y de Colima, como “Las comaltecas” y “El son de la iguana”.

El ex director del plantel, Javier Venegas, declamó el poema “Los hijos infinitos”, del poeta León Felipe. Más tarde intervino la Rondalla de la Casa de Día del ISSSTE, bajo la dirección de Pedro Jiménez Osorio, la cual interpretó las clásicas “Mañanitas”, así como otros temas que pusieron al público a bailar.

Como parte de esta celebración, Mayra González Torres, del Centro Universitario para la Igualdad y los Estudios de Género (CUIEG), habló sobre violencia, desigualdad, cultura de paz y género.

También se entregaron los reconocimientos a las y los jóvenes que obtuvieron la excelencia académica y a los ganadores de los concursos de cartel y relato.

En este acto también estuvieron presentes Juan Diego Gaytán, delegado del campus Colima; Luis Enrique Zamorano, secretario general del SUTUC y la estudiante Génesis Carolina, por parte de la FEC.

 

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.