MunicipiosTecomán

Regidor Roberto Verduzco apoyará para que se realice cabalgata cívica en Tecomán

*Con esta actividad se pretende que exista una vinculación ciudadana, Ejército-Ciudadano.

Como parte de las actividades que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en coordinación con el 88 Batallón de Infantería; el Secretario de la Asociación de Charros de Tecomán y actual Regidor del Ayuntamiento, Roberto Verduzco Espinosa, sostuvo un primer acercamiento con el Coronel de infantería, Diplomado del Estado Mayor, Sergio López Lara, encargado de las Fuerzas Rurales del Municipio de Tecomán, con el fin de organizar una cabalgata cívica que se llevará a cabo en fechas próximas.

El Regidor Verduzco Espinoza, indagó que, se sumará al llamado del coronel López Lara, para coadyuvar y apoyar en la logística de este evento, pero sobre todo armar una cabalgata el cual permita al ejército dar a conocer los programas de estudios que brinda la escuela militarizada así como de las actividades que realizan.

De la misma manera, el munícipe mencionó que, la charrería es una tradición en el cual los charros llevan a cabo cabalgatas bajo sus reglamentos nacionales, y otras, que de igual manera realizan con la participación de cabalgantes y de quienes les gusta la monta de caballos.

Por su parte, el Coronel, López Lara, dijo que el objetivo de realizar este evento, es que, la SEDENA, pretende que exista una vinculación ciudadana, Ejército-Ciudadano, que se tenga más contacto con la ciudadanía.

Abundó que el ejército pretende tener ese contacto con la gente para que los conozcan mejor, y se rompa el estereotipo de que las fuerzas armadas solo están siendo empleados en funciones no sustantivas de su quehacer diario.

Cabe mencionar que en esta reunión también estuvo presente, Alejandro Hernández Angulo y Octavio Verduzco Torres, Presidente de la Asociación de Charros de Tecomán y Tesorero de la Asociación, respectivamente.

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.