Espacio Legislativo

Reitera Julia Jiménez disposición de trabajar para recuperar la paz en el Puerto de Manzanillo

*Hacemos un llamado a la coordinación de los tres niveles de gobierno para que revisen su estrategia de combate a la inseguridad

Después del reconocimiento tácito expresado por el presidente López Obrador de que no ha podido frenar la violencia en el municipio de Manzanillo y reconocer que el Puerto es de los más violentos, la diputada federal Julia Jiménez reiteró su disposición para trabajar en conjunto con los tres órdenes de gobierno y así recuperar la paz y la tranquilidad de las familias manzanillenses y de todo el Estado.

“No hay pretextos para la grave inseguridad que vive día a día la población de nuestra ciudad porteña, pues los gobiernos municipales, estatal y federal son de Morena, deberían tener una coordinación y apoyo total para enfrentar esta crisis”, dijo la legisladora federal Julia Jiménez.

El presidente López declaró que recibió un informe que revela esta información, “si ya se tienen estos datos, debería corregir su estrategia de abrazos, ya que no solo afectan los trabajos que se realizan en el Puerto y son pilar del desarrollo económico de nuestro Estado y de todo el País, también esa violencia está generalizada en Colima y lamentablemente sigue en aumento”.

Para los gobiernos de Morena es evidente que primero están sus intereses políticos y personales, “con la renuncia del director de la Agencia Nacional de Aduanas, Horacio Duarte, quien se fue a coordinar la campaña política del gobierno del Estado de México por Morena, comprobamos su desinterés para darle solución a las problemáticas reales, como la inseguridad y la caída económica”, aseguró Julia Jiménez.

Desde la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, la diputada reiteró su compromiso de seguir luchando para integrar una estrategia que de verdad solucione la grave inseguridad, “los abrazos no funcionan, necesitamos una verdadera política para combatir la inseguridad en nuestro país con prevención del delito, usar la tecnología para combatir al crimen organizado y fortalecer a las policías estatales y municipales”, afirmó.

Finalmente, la diputada federal Julia Jiménez señaló “los gobiernos de Acción Nacional han demostrado que dan seguridad y calidad de vida, por eso les decimos a los ciudadanos del Puerto que sí hay de otra para reactivar la economía, brindarles seguridad y tranquilidad a las familias porteñas y de todo el Estado”.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.