Educación y Cultura

Univerdanza se presenta con éxito en Tenerife, España

*Adriana León y Alejandro Vera, codirectores de esta compañía de danza, presentaron “El misterio de dos” y además dictaron conferencia.

Univerdanza, compañía de danza contemporánea de la Universidad de Colima, regaló arte y saberes este mes de octubre en distintos eventos de Campus América de la Universidad de La Laguna, Tenerife, España.

Como una primera experiencia, la compañía se presentó en la ceremonia inaugural de Campus América, en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna, el día 11 de octubre. Fue un evento internacional de dicho centro universitario para visibilizar las estrechas relaciones culturales, científicas y académicas de España con el continente americano.

En un segundo momento, Univerdanza presentó: “El Misterio de dos”, en el mismo recinto, el 14 de octubre.

También, Adriana León y Alejandro Vera, codirectores de la compañía, participaron en el evento: Danza para la vida, educación y formación, con la conferencia: “La danza más allá del cuerpo”, y mostraron el filme “La voz del cuerpo/The body speaks”, de la Dra. Honoris Causa por la Universidad de Colima, Christine Dakin, realizado con apoyo de la Universidad de Harvard y la propia UdeC.

Durante esta mesa redonda, los universitarios compartieron micrófono con Ma. Jesús Cuéllar, Héctor Navarro y Roberto Torres, reconocidos profesionales de la danza en Tenerife. El auditorio estuvo integrado por más de doscientos estudiantes de la Facultad de Educación de dicha casa de estudios. Esto fue el 17 de octubre.

Durante el viaje, la compañía tuvo su sede de trabajo en el Consulado Honorario de México en Santa Cruz de Tenerife, donde asistió a la Inauguración de las exposiciones: “Sentir México a través de la pintura” y “La presencia del botamen francés en las boticas mexicanas de Campus América”.

El regreso a Colima de esta compañía será en los próximos días.

 

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.