MunicipiosVilla de Álvarez

Esperan por Día de Muertos más de 6 mil visitantes en panteones de la Villa

Villa de Álvarez, Col.- Ya sin las restricciones sanitarias que con motivo de la pandemia por Covid-19 se presentaron los dos años anteriores, este 2022 los panteones municipales de Villa de Álvarez esperan una afluencia de visitantes superior a las 6 mil personas durante los días 1 y 2 de noviembre.

A diferencia de los años anteriores, en esta ocasión sí estará permitido el ingreso de alimentos  y la venta de éstos  el exterior del cementerio, al igual que la comercialización de flores y coronas, además se permitirá la entrada de grupos musicales.

Para esta ocasión también se permitirá el ingreso de personas adultas mayores y de niños de cinco años de edad y menores, a los cuales no se las autorizó ingresar los años 2021 y 2020 por disposición de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coespris).

Los cinco panteones municipales con los que cuenta Villa de Álvarez, uno en la cabecera municipal y los otros cuatro ubicados en las comunidades de El Naranjal, Pueblo Nuevo, El Chivato y Juluapan, estarán abiertos en un horario de 8 de la mañana a 7 de la noche.

En el panteón de la Ciudad de Villa de Álvarez el 2 de noviembre serán celebradas dos misas, una a las 10 de la mañana y  la otra a las 4 de la tarde, ese día a las 6:30 de la tarde habrá un ritual autóctono con el Grupo Cultural Raza Nueva y a las 7 de la noche desde ahí partirá el Desfile de día de muertos que concluirá en el Jardín Principal.

En los cinco inmuebles, personal de la Dirección General de Planeación y Desarrollo Urbano y de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, intensifican los trabajos de limpieza y mantenimiento para tenerlos en óptimas condiciones los días de mayor afluencia de visitantes.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.