Seguridad y Justicia

Ex soldado Marino que trabajó para «El Mayo» inicia su propio cártel en Colima

De acuerdo con el sitio VICE, Carlos Enrique Martínez Cuesta formó el grupo criminal después  de trabajar como exlugarteniente para Ismael “El Mayo” Zambada y los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán

Carlos Enrique Martínez Cuesta, un exmiembro del cuerpo de la Marina en México quién también trabajo como exlugarteniente para Ismael “El Mayo” Zambada, ha formado un nuevo cártel conocido como “Los Exiliados”, según reportan VICE.

De acuerdo con el sitio, quien tuvo acceso a uno de los documentos filtrados por los “Guacamaya Leaks”, Martínez Cuesta, conocido como “El Marino” desertó de la Infantería de Marina de México donde se desempeñó como chofer del líder de la VI Región Naval en Colima”.

Posteriormente, trabajó como un operador importante para el Cártel de Sinaloa. Sin embargo, se separó del Cártel debido a las diferencias que había entre “El Mayo” y los hijos del El Chapo, por lo que decidió crear su propio cártel.

Las filtraciones surgen luego de que un grupo de hackers conocidos como los “Guacamaya Leaks”, diera a conocer en internet varios documentos confidenciales de la Secretaría de la Defensa Nacional( SEDENA).

Con información de ElUniversal.com 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.