Educación y Cultura

Concluye primer Foro Universitario de Economía Circular

*“Estoy segura que será un parteaguas en nuestra Universidad, porque nuestros estudiantes aprendieron que la economía circular siempre es generadora de múltiples empleos e inspirará proyectos de investigación”: Blanca Liliana Díaz.

Este viernes concluyó el Primer Foro Universitario de Economía Circular organizado por la Universidad de Colima a través de su Voluntariado, por la Embotelladora de Colima y la empresa PetStar, y que contó con la gran asistencia y participación de más de 900 estudiantes, profesores y público en general.

En el acto de clausura, realizado en el Teatro Universitario, Blanca Liliana Díaz Vázquez, presidenta del Voluntariado de la Universidad de Colima, resaltó la importancia de este encuentro, “que es parte de la nueva visión para lograr una Universidad Sustentable”. Estuvo acompañada por Julio César Salas, gerente de Capital Humano de Embotelladora de Colima.

En su discurso, Díaz Vázquez comentó que con este primer foro “se ha sembrado la semilla que florecerá en acciones reales para cambiar el futuro de nuestro planeta; estoy segura que será un parteaguas en nuestra Universidad, porque nuestros estudiantes aprendieron que la economía circular siempre es generadora de múltiples empleos e inspirará proyectos de investigación”.

Aseguró que impulsar una economía circular “representa un punto de partida para la toma de decisiones con un enfoque de sostenibilidad, donde la acción de cada persona, basada en los principios de aprovechamiento de los recursos naturales y materiales reciclables, será determinante para un futuro mejor”.

Por último, agradeció el apoyo de Embotelladora de Colima y PetStar, “quienes han sido partícipes fundamentales en la generación de esta conciencia que hoy se extiende en la comunidad universitaria para hacer equipo”.

En el foro participaron docentes, alumnas y alumnos de las facultades de Contabilidad y Administración, Derecho, Economía, Ciencias Políticas y Sociales, así como de la Escuela de Mercadotecnia. Hubo cuatro conferencias magistrales y cuatro talleres en los que se analizaron los nuevos modelos de negocios relacionados con la economía circular.

En la clausura, Díaz Vázquez entregó reconocimientos a la Dra. Zaret Gaytán Gómez, coordinadora académica de posgrados de la Facultad de Economía y a la Licda. Miriam Anahí García Olmos, coordinadora de asuntos corporativos y de comunicación de PetStar, por haber dictado una conferencia.

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.