Educación y Cultura

Comienzan Jornadas Profesiográficas, en Manzanillo

La Facultad de Ingeniería Electromecánica abrió sus puertas a estudiantes de nivel medio superior.

Con el objetivo de brindar información de primera mano a los próximos aspirantes al nivel superior, comenzaron las Jornadas Profesiográficas en el Campus Manzanillo de la Universidad de Colima, concretamente en la Facultad de Ingeniería Electromecánica (FIE).

En este sentido, jóvenes de nivel medio superior visitaron las instalaciones para obtener información sobre las carreras que ofrecen, así como para conocer los proyectos y la infraestructura.

El recorrido se realizó en dos momentos, uno por la mañana y otro por la tarde. Los coordinadores de las cuatro carreras que ofrece el plantel: Ingeniero Mecánico Electricista, Ingeniero en Mecatrónica, Ingeniero en Tecnologías Electrónicas e Ingeniero en Software explicaron la dinámica, las características formativas, duración, perfil profesional y campo de acción de estas opciones académicas.

Así pues, resaltaron que las cuatro carreras de la FIE son constantemente evaluadas y acreditadas y que realizan trabajos mediante proyectos integradores desde los primeros semestres, los cuales abarcan todas las asignaturas, propiciando en los alumnos un trabajo práctico y colaborativo.

Asimismo, destacaron que la forma de trabajar de la FIE se ha restructurado con un nuevo enfoque, encaminándose al desarrollo sustentable y cuidado del ambiente.

Posteriormente, los aspirantes visitaron las aulas y laboratorios de la FIE, donde alumnos de semestres más avanzados les mostraron y explicaron algunos de los proyectos que se realizan durante cada una de las carreras.

Por último, el director Miguel Durán comentó que la idea es abrir las puertas para que los bachilleres conozcan las instalaciones y las opciones académicas, así como para disipar sus dudas; “están a punto de tomar una decisión muy importante en su vida, y eso trabajarán en un futuro”.

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.