Educación y Cultura

Concluye Taller Libre de Univerdanza

*“Salir de la zona de confort, sentir alegría, aprender a improvisar, tener confianza, permitirme ser libre”: Asistentes.

En días pasados finalizó el Taller Libre de Univerdanza, en su edición 2023, en instalaciones del Instituto Universitario de Bellas Artes de la Universidad de Colima. Al respecto, una de las participantes, Mía Alejandra opinó: “Me sentí liberada, feliz de poder expresar mis emociones y mi baile a través del taller; agradezco que nos dieran la oportunidad de experimentar cosas nuevas”.

La coordinación del taller estuvo a cargo de Adriana León y Alejandro Vera, directores de Univerdanza, compañía de danza contemporánea de la UdeC. Lo impartieron Mercedes Peñaloza y Pablo Cortés, miembros de esta agrupación.

La última clase estuvo abierta al público en general, a familiares y amigos, quienes apreciaron el proceso de creación y montaje de la coreografía final, de manera colectiva, por parte de instructores y estudiantes.

Para la mayoría, este taller fue su primer contacto con una de las más antiguas manifestaciones artísticas: “Salir de la zona de confort, sentir alegría, aprender a improvisar, tener confianza y permitirme ser libre”, fue como describieron los asistentes sus vivencias durante los dos meses de trabajo que duró esta actividad.

Ana Belén, quien asiste por segunda ocasión, recalcó: “El taller nos permite expresarnos, ser libres con nuestros movimientos y conectar entre nosotros; no tengan miedo de inscribirse, de intentar algo nuevo; aprendes, te expresas y es una fuente de relajación para nosotros”, concluyó.

 

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.