Educación y Cultura

Promueven cultura de paz a través del deporte

*A través de torneo relámpago en el Bachillerato 34.

En días pasados, en el Bachillerato 34 se realizó el Torneo “Fut 5 por la Paz”, como parte de las actividades del Centro Universitario para el Bienestar Integral (CUBI) y la Dirección General de Cultura Física y Deporte de la Universidad de Colima.

El objetivo de este torneo relámpago consistió en que las y los estudiantes tuvieran una convivencia sana a través del deporte y que reconocieran a la cultura de paz como un elemento importante para las buenas relaciones dentro y fuera del plantel.

Cabe destacar que se registraron seis equipos y 55 estudiantes en total. El torneo fue mixto y lo organizaron Oswaldo Medina Ceballos y Job Zamora Montiel, colaboradores del Área de Cultura de Paz del CUBI.

Esta actividad buscó inculcarles la cultura de paz y valores tales como el respeto, la equidad, honestidad, juego limpio, justicia, trabajo en equipo, así como la resolución pacífica de los conflictos a través del diálogo y la mediación.

Durante los partidos no hubo árbitro, ellos y ellas reconocían cuando el balón había salido del terreno de juego, cuando se había cometido una falta, cuando había un fuera de lugar y cuando se anotaba un gol; al finalizar cada partido ,se formaban y de manera cordial chocaban las palmas con el equipo adversario. El equipo ganador fue “Caimanes”, conformado por estudiantes del segundo semestre.

 

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.