Política

Con éxito, MC inició el programa “La Quincena, diálogos por Tecomán”

*Con el tema de la Discapacidad

El dirigente de la Coordinación Municipal de Movimiento Ciudadano en Tecomán, Roberto Verduzco Espinosa, acompañado de su esposa la señora altruista, Verónica Anguiano, dio el arranque de inicio al programa “La Quincena, diálogos por Tecomán”, con el tema de la Discapacidad “diferentes pero iguales”.

En este primer foro que tiene como objetivo el brindar al ciudadano un espacio de diálogo, reflexión y búsqueda de soluciones que abonen a construir mejores entornos de bienestar en el municipio, se dialogaron con ciudadanas que son madres de jóvenes que sufren una discapacidad.

En su acto de bienvenida, el coordinador de MC, Verduzco Espinosa, destacó que con estos foros y talleres que se implementarán, MC demuestra que toca temas de importancia para llevar iniciativas tanto al cabildo como al Congreso del Estado, que coadyuven a una mejor calidad de vida para todas y todos. En cuanto al tema abordado comentó que una discapacidad no es motivo para dejar de sonreír.

El tecomense Cruz Rendel, Secretario de Gestión Social de este Movimiento, y quien se ha reconocido por las causas nobles y altruistas durante mucho tiempo en este municipio, formó parte de la moderación de las panelistas invitadas, y quien dejó un claro mensaje al abordar que la discapacidad no ha dejado de ser una difícil situación para las personas que la viven y para sus familiares.

Durante la charla ciudadana, Claudia Torres, quien es mamá de Alan, un joven Autista de 18 años de edad, narró a los oyentes el proceso que tuvo que pasar para aceptar la discapacidad de su hijo, así, el saber cómo enfrentarse ante la sociedad y a la propia familia, también la falta de apoyos y oportunidades por parte del gobierno hacía este sector.

Asimismo, la mamá del joven Julián de 21 años quien también sufre de una discapacidad, Georgina Delgado Hoyos, comentó que, en la sociedad aún falta empatía hacía las personas discapacitadas, pues mencionó que hasta en las propias escuelas especiales sufren de mal trato por parte de las autoridades educativas e incluso de sus mismos compañeros.

Ambas madres coincidieron sobre la importancia de impartir estos foros, los cuales permiten a que los ciudadanos tomen conciencia de la falta de oportunidades para las personas con discapacidad y cómo estos seres humanos pueden realizar cualquier actividad, trabajo o incluso algún deporte sin que su estado de salud se los impida y como también ellos pueden ser parte de este círculo social.

Al hacer el uso de la voz, el ciudadano Jesús, que tiene discapacidad en un pie, dijo que no todos estamos exentos a sufrir alguna discapacidad, pero alentó a todas aquellas familias que están viviendo alguna situación similar, que nunca hay que dejar de luchar por lo que se quiere y que no se les debe de tener lástima a estas personas, porque desde la situación en la que se encuentran pueden hacer grandes y mejores cosas.

Finalmente, los diputados de MC, abordaron la falta de oportunidades para las personas con discapacidad, es por ello que manifestaron que, desde Movimiento Naranja, se ha estado trabajando para que la sociedad sea más incluyente, metiendo iniciativas que permitan construir lugares, espacios, oportunidades laborales para crear esa empatía que hace falta como sociedad. Por lo que dijeron llevarse las carencias que se tienen en el municipio, expuestas por las panelistas.

Cabe mencionar que en el evento estuvieron presentes los diputados de la bancada naranja en el Congreso del Estado, Chuy Dueñas y Nacho Vizcaíno, así como el Secretario de Organización y Proyección Política de MC, Juan Cruz Ramírez, integrantes de la Asociación para discapacitados Vidrio Figueroa, y ciudadanos asistentes

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.