CuauhtémocMunicipios

DIF entregan cerca de 10 mil litros de leche a escuelas en Cuauhtémoc

Como parte de los programas de apoyo alimentario a la comunidad, personal del DIF Municipal Cuauhtémoc, encabezado por el director, Gerardo Rodríguez Burgos, entregaron cerca de 10 mil litros de leche a 27 planteles del municipio.
En este evento de entrega correspondiente a los meses de marzo y abril, también se impartieron charlas de orientación alimentaria y se entregaron dotaciones de frutas y verduras a las escuelas primarias 1 de Mayo de Ocotillo y Benito Juárez de Palmillas, y a la secundaria Valentín Gómez Farías de El Trapiche.
Se abordaron temas relacionados con el Plato del Bien Comer e Higiene y Preparación de Alimentos, que son parte del Programa Primeros Mil Días de Vida, del que se entregaron dotaciones correspondientes al mes de junio.
En representación de Nadia Mejía, presidenta del DIF Municipal, Rodríguez Burgos menciono que estas acciones permiten contribuir a salvaguardar el derecho a la alimentación de niñas, niños, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, personas con discapacidad y adultos mayores en situación de vulnerabilidad.
Por su parte, Isis Ugarte, directora de Sistemas Municipales, Alimentación y Desarrollo Comunitario, destaco el esfuerzo y trabajo coordinado para llevar este beneficio por parte de los tres órdenes de gobierno.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.