CuauhtémocMunicipios

Destaca DIF Cuauhtémoc entrega de apoyos durante el mes de junio

Durante el mes de junio el DIF Municipal Cuauhtémoc logró múltiples apoyos para diferentes sectores de la población, destacando la entrega de dotaciones alimentarias a cerca de mil 400 estudiantes; 250 raciones de comida a los beneficiarios del comedor comunitario de Quesería y la aplicación de 60 pruebas de antígeno prostático a igual número de hombres del municipio.
El director de este organismo, Gerardo Rodríguez Burgos, mencionó que gracias a la coordinación que se tienen con otras instituciones de los tres órdenes de gobierno, y al apoyo del personal que labora en el DIF Municipal, se pudo ayudar a 27 escuelas, a grupos de adultos mayores, personas con discapacidad o que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.
Destacó la realización de la jornada de salud visual que benefició a 20 personas con exámenes de la vista y lentes gratuitos, así como la campaña “Te Quiero Papá” que se llevó a cabo junto con el DIF Estatal, para realizar pruebas gratuitas de detección de cáncer de próstata.
Rodríguez Burgos también dio a conocer que a invitación del Patronato del Hospital Regional, se apoyó con 100 desayunos que entregó la alcaldesa Gabriela Mejía a personas que tienen familiares siendo atendidos en este nosocomio, y que requieren la ayuda de los demás.
Asimismo mencionó que del Programa Alimentario se apoyaron a las madres de familia y adultos mayores con los programas de despensas, Mil día de Vida se dieron 45 dotaciones Alimentarias y 31 de Atención Prioritaria.
Sumando los grandes esfuerzos que se realizan con el programa PANNAR, para que las niñas, niños y jóvenes mejoren su calidad de vida, con talleres y charlas en las escuelas de las comunidades, cómo son
Taller de prevencion del embarazo en  niños y adolescentes. Temas: sexualidad y juventud. Metodos anticonceptivos, autoestima, higiene y autocuidado. Talleres para jóvenes de «Violencia en las  relaciones afectivas, violencia en el noviazgo», Prevención del trabajo infantil y participación infantil y sus derechos. Además  pláticas sobre prevención de adicciones, talleres de habilidades para la vida, talleres sobre en el día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas. Campañas contra el uso del tabaco.
Finalmente afirmó que el DIF continúa atendiendo a las familias de las comunidades y de la cabecera municipal, a través de consultas psicológicas, médicas, trabajo social y atención personalizada, además de ofrecer los servicios gratuitos de asesoría jurídica, acompañamientos, trabajo administrativo, entrega de medicamentos y visitas a escuelas, entre otras.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.