Educación y Cultura

Profesor universitario gana primer lugar en concurso de fotografía del municipio de Colima

*En el concurso, convocado por el Instituto de Planeación del Municipio de Colima (IPCO), la también trabajadora universitaria Perla Alejandra Regla Maldonado.

Arnoldo Delgadillo Grajeda, profesor de la Facultad de Letras y Comunicación (FALCOM) y del Bachillerato 34 de la Universidad de Colima, obtuvo el primer lugar en la categoría Paisaje, del concurso de fotografía “Árboles frutales en espacios públicos del municipio de Colima”.

En el concurso, convocado por el Instituto de Planeación del Municipio de Colima (IPCO), la también trabajadora universitaria Perla Alejandra Regla Maldonado, de la Coordinación General de Comunicación Social, obtuvo una mención honorífica, pero en la categoría de Flora.

La ceremonia de premiación e inauguración de la exposición con las fotografías ganadoras se llevará a cabo el próximo lunes 10 de julio. Los ganadores tendrán por premio un dron Dji Tello Boost Combo, así como la incorporación de las fotografías al patrimonio archivístico del IPCO.

La fotografía “Caminante no hay camino”, de Arnoldo Delgadillo, muestra un camino entre árboles propios del paisaje colimote. Ya antes, el docente había ganado el concurso de fotografía Ibero Exchange de la Universidad Iberoamericana, cuando realizó una estancia académica en el Programa de Prensa y Democracia (PRENDE).

Arnoldo Delgadillo es además Doctor en Ciencias Sociales por la UdeC, candidato al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), colaborador del Cuerpo Académico 67 “Sociedad, cultura y comunicación” y autor del libro “El método del periodismo de investigación” (Puertabierta, 2022).

El jurado estuvo integrado por los fotógrafos José Rafael Cruz Vázquez, Hernando Rivera Cervantes y Andrea Berenice Valencia Cruz, y por el director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Colima, Rogelio Pinto Jacobo.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.